Vito Quiles y Bertrand Ndongo la lían en Torre Pacheco e intentan reventar la rueda de prensa de Podemos

Madrid--Actualizado a
Los sucesos que están teniendo lugar estos días en Torre Pacheco (Murcia) son algo muy grave: en la localidad murciana se ha desatado una "cacería" de migrantes por parte de grupos ultraderechistas que ponen en peligro la convivencia. Mientras tanto, Vox llama a que la gente "se tome la justicia por su mano" y propaga discursos de odio ante la complicidad acrítica de muchos medios de comunicación.
La situación es preocupante: el ambiente está muy polarizado. La tensión es más que evidente. Prueba de ello es lo que ocurrió este martes por la mañana durante la visita de Ione Belarra, secretaria general de Podemos, a Torre Pacheco. Belarra, que se desplazó hasta la localidad murciana para "mostrar solidaridad", dijo que "estamos en un caso muy evidente de cómo se construye a través de bulos una auténtica cacería a personas migrantes" y acusó a Vox de ser "responsable" de lo que está pasando.
Belarra lo dijo en una breve declaración en la calle ante un grupo de periodistas entre los que se encontraban los agitadores ultras Vito Quiles y Bertrand Ndongo, auténticos sicarios de la información al servicio de los bulos y la ultraderecha.
Quiles y Ndongo estaban allí no para escuchar el mensaje de Belarra, sino para reventar la comparecencia de la dirigente de Podemos. Mientras Belarra hablaba con los periodistas, Vito Quiles, haciendo gala de su habilidad para interrumpir a los demás, le preguntó qué le parecía que los agresores del hombre de 68 años —la agresión que desencadenó los disturbios de los últimos días— "fueran ilegales". Ione Belarra se revolvió entonces con cierta bravura. Las cámaras de TVE recogieron el momento.
Por Torre Pacheco también anda Bertrand Ndongo, otro que tal baila. El agitador ultra se enzarzó luego con Serigne Mbaye, actualmente al frente de la Secretaría de Antirracismo de Podemos, quien acompaña a Belarra en su viaje por tierras murcianas. Como siempre es mejor verlo con los propios ojos, dejamos por aquí el momento, recogido por nuestro colaborador Israel Merino.
Nosotros también tenemos el vídeo.

Por cierto, que Israel Merino también nos ha contado que tanto Vito Quiles como Bertrand Ndongo se mueven por Torre Pacheco con escolta. Bueno, es que Vito Quiles ha ido con Desokupa, organización que llama a organizar patrullas vecinales. Con eso está todo dicho.
A algunos tuiteros (no a muchos, es cierto, que X se parece cada vez más a un nido de ultraderechistas) no les ha gustado ver a Ndongo y Quiles por allí.
Sí, estamos de acuerdo con Israel Merino: nosotros tampoco entendemos nada.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.