Vídeo
Lobato enseña su factura de la luz y Ayuso le dice que "hasta que el PSOE no enseñe las facturas del Ramsés" no hable de gasto público
Agencia Atlas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió esta mañana al portavoz del PSOE, Juan Lobato, que solucione antes la situación de Móstoles y Alcorcón si quiere "presentarse limpio" a las próximas elecciones del 28 de mayo.
Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, Ayuso lamentó las "lagunas" del PSOE por no hablar de "lo más importante de estas semanas", que "han imputado a su alcaldesa de Móstoles (Noelia Posse) y a siete concejales por indicios de alta criminalidad en un municipio que llueve sobre mojado por nepotismo".
Sobre las críticas de Lobato por el bono social térmico que recibe el vicepresidente, Enrique Ossorio, Ayuso indicó que hasta que el PSOE no enseñe "las facturas del Ramsés en la comisión de investigación en el Congreso, no está para hablar del gasto público ni del dinero de los demás".
Durante su turno de preguntas, la portavoz de Más País, Mónica García, comenzó didicendo que "todo es más fácil cuando se es un cínico". "Ustedes no tienen nunca ningún problema ético porque son incapaces de reconocer un error y de pedir perdón" añadió porque se niega a ser, dijo, como el PP. "Siento vergüenza cuando me equivoco, siento empatía cuando alguien lo pasa mal y siento rabia cuando acosan a mi familia". "Ojalá hubieran reconocido el error de dar Telepizza a los más vulnerables durante 50 días; ojalá hubieran reconocido el error de los protocolos de la vergüenza, que sentenciaron a 7.291 mayores a morir; ojalá usted hubiera reconocido el error de darle una mordida a su hermano; ojalá ustedes hubiera reconocido el error de desguazar la Atención Primaria e insultar a los profesionales. ¿De verdad ustedes pueden vivir tan tranquilos sabiendo que han hecho desaparecer al 30% de los pediatras de nuestros sistema sanitario? Esa es la diferencia entre usted y yo: yo no podría", añadió.
Díaz Ayuso le respondió que "usted cobró 2.000 euros mensuales de dinero público, bien callada durante seis meses hasta que la pillaron, y lo mismo ha ocurrido ahora mismo con el bono social", que la jefa del Ejecutivo regional defendió: "Para una cosa que hace bien Sánchez no sé por qué lo va a corregir". "Ahora que se ha conocido su tren de vida, dígame: ¿por qué usted utiliza la sanidad pública o la educación pública o los transportes públicos? Porque tiene derecho, como tiene derecho a cobrar ese bono", le explicó.
Para Ayuso "aquí lo hipócrita es que usted vive, como hemos conocido, a todo a trapo". Y añadió: "Yo no tengo nada en contra de la riqueza, lo que quiero es que todo el mundo viva como vive usted. Lo que quiero es que sea coherente. Se trata de que todo el mundo viva como lo hace usted y que si comete un error lo confiese y ya está".
"Mire señoría, le tiene que pedir disculpas al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, a los sanitarios por engañarles, a las víctimas del 11-M y a mí, que hizo el ridículo hace un año en la Fiscalía Anticorrupción, más disculpas a esta Cámara y la sociedad" concluyó la presidenta de la comunidad.
-Redacción-