Vídeo
Un cinturón del tamaño de América del Sur amenaza las aguas del Caribe y Florida
Agencia Atlas
Vídeo AP-LaPresse/Agencia Atlas - Un cinturón de algas marinas de más de 8,000 kilómetros de extensión, lo equivalente a lo que mide sudamérica de norte a sur, se acerca a las costas de Florida y el Caribe.
Previsiblemente llegará en verano, y aunque no es un fenómeno nuevo, a los científicos les preocupa que nunca se había formado tan pronto, ni había reunido una cantidad tan grande de algas. "Parece haber más sargazo de lo que hemos visto en los últimos años". Aunque todavía no se sabe la razón de esta anomalía, apuntan a un posible efecto del cambio climático.
La llegada de la enorme masa de algas marinas a las costas caribeñas preocupa mucho al sector turístico. Porque además de ser desagradables al tacto y tener un olor a podrido...el sargazo también es dañino para la salud del ser humano.
Muy peligroso para aquellos que sufren problemas respiratorios y se exponen a ellas de una forma prolongada.Si se descompone en la playa, estas algas pueden convertirse en un problema porque también dañan los ecosistemas marinos, favorecen el crecimiento de bacterias fecales y traen consigo una larga lista de problemas que conviene mantener lo más alejado posible.