Vídeo
El milagroso rescate de los cuatro hermanos en la selva colombiana
Agencia Atlas
Actualizado a
Feliz desenlace en la Operación Esperanza. Los cuatro hermanos colombianos de trece, nueve, cuatro y un años, encontrados vivos tras resitir 40 días perdidos en la selva amazónica. Toda Colombia, y su presidente Gustavo Petro, celebra el increíble hallazgo.
El 1 de mayo se estrelló la avioneta en la que viajaban. Tres adultos, entre ellos su madre, murieron, pero de los pequeños no había rastro. Dos centeneres de personas, entre militares e indígenas iniciaron su búsqueda. Pero pasaron las semanas..., si sobrevivir a un accidente aéreo era díficil, más lo era salir vivos por sí solos de una selva sumida en la oscuridad por el follaje, donde llueve 16 horas al día.
Pero al fin y gracias a un perro rastreador, ahora desaparecido, fueron localizados. Estaban deshidratados y con sus cuerpos llenos de picaduras, pero vivos.
Por la altura de los árboles no podía aterrizar el helicóptero, pero uno a uno los hermanos fueron subidos con arneses al aparato por las fuerzas especiales. Lesly, la mayor de trece años, ya es una heroína nacional, por cuidar de sus hermanos en la selva, entre ellos un bebé. Los menores recibieron atención médica en la ciudad más cercana, antes de ser trasladados a Bogotá. Fueron hallados a apenas cinco kilómetros de donde cayó el avión, lo que da idea de la dificultad de encontrar al alguien en la selva.