Vídeo
La crisis diplomática entre Suecia e Irak por la quema del Corán se agrava por momentos
Agencia Atlas
Actualizado a
Vídeo AP-LaPresse/Agencia Atlas.- La crisis diplomática entre Suecia e Irak por la autorización de la quema del Corán en Estocolmo y el incendio provocado por manifestantes iraquíes en la embajada sueca en Bagdad se va agravando por momentos e incluso el gobierno iraquí ha amenazado con la ruptura de relaciones diplomáticas si se quema un segundo ejemplar del libro sagrado musulmán, como está previsto dentro de varias semanas.
Cientos de simpatizantes del influyente clérigo chiíta iraquí Muqtada al-Sadr marcharon hacia la Zona Verde de Bagdad esta sábado, mientras protestaban por la quema del Corán en algunos países europeos.
Las fuerzas de seguridad bloquearon el puente al Jumhuriya, que conduce a la Zona Verde, para impedir que los manifestantes llegaran a la embajada danesa en la zona fortificada.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irak pidió a la comunidad internacional "que se oponga de manera urgente y responsable" a la profanación del Corán.
La Zona Verde contiene varios edificios de apartamentos y casas residenciales, incluidos los de muchos altos funcionarios del gobierno iraquí, así como oficinas y embajadas extranjeras.
-Redacción-