Vídeo
La selección femenina de fútbol recibe el premio del ministerio de Igualdad con motivo del 25N
Agencia Atlas
Actualizado a
El Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha celebrado este martes el acto institucional de entrega de los XX reconocimientos con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Unos galardones que se entregan a personas, proyectos e instituciones que han sido reconocidas a lo largo de este año 2023 por su labor en diferentes ámbitos en la lucha contra las violencias machistas y que se presenta bajo el lema Se acabó, de María Jiménez.
En un acto institucional celebrado en el Auditorio Conde Duque de Madrid, el ministerio de Igualdad ha querido condecorar a diferentes personas, asociaciones o figuras de la escena pública por su papel en la sensibilización en la batalla por el feminismo.
Se trata de 12 galardones otorgados por el equipo de Igualdad de Irene Montero -que finalmente ha rechazado asistir a este encuentro feminista- entre los que destacan Nevenka Fernández García, exconcejala de Hacienda de Ponferrada conocida por ser la primera española en lograr la condena de un cargo político por acoso sexual -concretamente Ismael Álvarez, alcalde de Ponferrada del Partido Popular- o la Selección femenina de fútbol, involucradas en la polémica de Luis Rubiales en la final de la Copa Mundial de este año.
De la Selección la encargada de recibirlo ha sido la portera del equipo, Misa Rodríguez, que ha definido el fútbol femenino como "una herramienta para luchar por la igualdad" tras recoger la Menina de manos de Vicky Rosell. "Estoy en representación de las 23 futbolista que fuimos campeonas del mundo, y os puedo decir que es un honor formar parte de este dia. Es un orgullo haber contribuido a dar una mayor visibilidad del fútbol femenino y vamos a seguir luchando para que ocupe el lugar que se merece", ha sostenido.
-Redacción-