Publicidad

Indignación por unos vídeos de policías abofeteando a detenidos: "Los castigos los ponen los jueces, no la Policía"

Publicidad

-

Toda alabanza a los servicios médicos y de seguridad del Estado en estos momentos de emergencia sanitaria por el coronavirus son pocos. Funcionarios que están poniendo en peligro su salud por el bien común y que se enfrentan en muchas ocasiones a desaprensivos que haciendo caso omiso de las normativas nos exponen a todos a un peligro mayor. Teniendo que actuar por algunos irresponsables en fiestas de hoteles, bares abiertos, e incluso enfrentándose a sujetos que les escupen en medio de una pandemia. Casi siempre con rigor y profesionalidad. Sin embargo, hay actuaciones policiales que pueden echar por tierra esa imagen.

En las últimas horas, han aparecido algunos vídeos de agentes de Policía abofeteando a personas a las que procedían a detener por estar en la calle durante la cuarentena, cuando aparentemente no se habían resistido al arresto.

Click to enlarge
A fallback.

Además en alguno de los vídeos, puede escucharse a gente desde las ventanas aplaudiendo la bofetada del policía.

Publicidad

En las redes apuntan a que en uno de los vídeos el detenido lleva lo que parece una barra para abrir coches y que el del otro tose mientras es detenido, aunque todos parecen coincidir en que no hay resistencia.

Publicidad

Mucha gente se ha mostrado indignada ante este comportamiento aunque, tristemente, algunos lo han aplaudido:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad