Público
Público

Murcia Primer detenido en Murcia por desobedecer a la Policía durante el estado de alarma

Los agentes procedieron a detener a un hombre de 35 años tras incumplir con las normas de prevención fijadas por el Ejecutivo y por desobedecer a las autoridades.

Agentes de la Policía hablando con un viandante. / EFE
Agentes de la Policía hablando con un viandante. / EFE

público  

Un hombre de 35 años ha sido el primer detenido en la región de Murcia desde que se decretó el estado de alarma por desobedecer a la Policía Nacional, según informa el diario La Opinión de Murcia

Dos agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, que se encontraban en el Paseo Marqués de Corvera (Murcia), vieron a dos hombres paseando sin tener en cuenta las restricciones impuestas por el Gobierno central. El Ejecutivo ha prohibido "salir de casa a no ser que sea para obtener provisiones de alimentación, medicinas o ayudar a una persona dependiente".

El Ejecutivo ha prohibido "salir de casa a no ser que sea para obtener provisiones de alimentación, medicinas o ayudar a una persona dependiente".

Para sorpresa de la Policía, uno de ellos, respondió: "Yo voy donde me sale de los cojones". A pesar de que los agentes insistieron en que las nuevas normas se habían impuesto para salvaguardar la salud de los ciudadanos, el sujeto volvió a responder en el mismo tono.

Finalmente, como no parecía que el individuo estuviera dispuesto a cumplir las normas y volver a su casa, los agentes procedieron a su identificación, cacheo y detención y le introdujeron en el vehículo para trasladarlo a la comisaría del barrio del Carmen.

En otros puntos de España, como Madrid, Galicia o Navarra, ya se han producido también las primeras multas por el incumplimiento de las normas impuestas por el Gobierno como prevención contra la expansión del Covid-19. En la mayoría de los casos, por encontrarse fuera del domicilio sin un motivo justificado o por faltas de respeto a la policía

Más noticias de Política y Sociedad