Publicado: 21.04.2015 23:06 |Actualizado: 21.04.2015 23:17

Jesús Cintora: "Hay un recorte de libertades patente y hay que denunciarlo"

El exconductor de Las 'Mañanas de Cuatro' presenta 'La hora de la verdad', un libro en el que ha reunido y entrevistado desde a personalidades políticas como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, o Albert Rivera, hasta personajes públicos como Sor Lucía Caram o la periodista Cristina Fallaras

Publicidad
Media: 4.30
Votos: 20
Comentarios:
Presentación del libro de Jesús Cintora, junto a Antón Losada en la Librería 'Tipos Infames'. /JOSEFINA GROSSO

Presentación del libro de Jesús Cintora, junto a Antón Losada en la Librería 'Tipos Infames'. /JOSEFINA GROSSO

"Quiero dar las gracias por todo el apoyo que he tenido en éste tiempo, que no ha sido nada fácil", así empezó Jesús Cintora su intervención en la presentación de La hora de la verdad , un libro en el que el expresentador de Las Mañanas de Cuatro ha reunido y entrevistado a, "los protagonistas de cada una de las noticias. A los que desde la política están llamados a intentar cambiar algo como Pablo Iglesias o a gente que ve a diario la situación precaria en la que vive mucha gente como Sor Lucía". Un libro en el que, como resalta orgulloso, "ha conseguido" que el autor del prólogo sea el gran Iñaki Gabilondo, quien fuera su 'maestro' durante su etapa en la radio. 



"En España hay más de cinco millones de parados, incontables casos de corrupción y un nivel de desigualdad enorme, aunque a algunos les gustaría que no se contara"

"Mi intención con La hora de la verdad es contar la realidad. Estamos en un momento en España en el que hay más de cinco millones de parados, incontables casos de corrupción y un nivel de desigualdad enorme, aunque a algunos les gustaría que no se contara", aseguró el periodista en la librería Tipos Infames, en la que estuvo acompañado por su amigo, el politólogo, columnista y habitual de las tertulias políticas, Antón Losada, que fue el encargado de presentar la obra. 

"Hay un recorte de libertades patente y hay que denunciarlo", afirmó con contundencia Cintora durante la presentación asegurando que considera que el hecho de que en un año electoral como éste se vayan a adjudicar seis nuevos canales de televisión  no hace más que, "limitar la libertad de información".  

"Está claro, que hay quien quisiera que estuviera callado, pero no me van a callar, la gente tiene la última palabra"

Al llegar el turno de preguntas se produjo lo que quizás, todos (incluido el propio Cintora) esperaban, la pregunta sobre los verdaderos motivos de su despido, tema sobre el que el presentador aún no se ha pronunciado. "Es evidente que la decisión de quitarme el programa no me la esperaba y más cuando iba como un tiro", lamentó el periodista, que quiso aprovechar la pregunta para recalcar la falsedad de "ciertas las informaciones que apuntan que se me ha abierto un expediente disciplinario en Mediaset, algo que es mentira". "Está claro que hay quien quisiera que estuviera callado, pero no me van a callar, la gente tiene la última palabra", concluyó con rotundidad. 

"En el libro hago algo que siempre me ha gustado hacer, que es darle voz a la gente que tiene cosas que contar. Yo no sería nada si no me hubiera rodeado siempre de gente como la que tenía, por ejemplo, en el equipo de Las Mañanas de Cuatro", aseguró Cintora, que estuvo arropado no sólo por Losada sino por amigos como una de las entrevistadas en el libro, la periodista Cristina Fallaras.