Público
Público

Polémica por un vídeo de la televisión vasca EITB se defiende: explica que el programa criticado es "de humor" y que el vídeo está "distorsionado" 

"El video resumen un producto para la polémica y la ofensa a base de extractos completamente descontextualizados", ha expresado la dirección en un comunicado, en el que también ha explicado que "se desconoce" la autoría del vídeo difundido.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
programa eitb

programa eitb

La dirección de la radiotelevisión pública vasca Euskal Irrati Telebista (ETB) ha asegurado este sábado que el vídeo resumen que se ha divulgado sobre el programa Euskalduna naiz, eta zu (Soy euskalduna, y tu) del pasado día 8 de febrero "no recoge la esencia" de la obra original y ofrece un "sesgo" que "distorsiona completamente" el programa de ETB.

"El vídeo resumen es un producto para la polémica y la ofensa a base de extractos completamente descontextualizados", ha expresado la dirección en un comunicado, en el que también ha explicado que "se desconoce" la autoría del vídeo difundido.

Según ETB, el "incorrecto subtitulado" del vídeo "altera lo que manifiestan los intervinientes" y no recoge "la esencia" de la obra original. "Todo lo que se descontextualiza puede adquirir y adquiere lamentablemente en este caso un sesgo que distorsiona completamente el programa de ETB", señala el comunicado.

En este sentido, la radiotelevisión pública vasca insiste en que el programa es "de humor" y "dirime y exagera tópicos propios y ajenos aportando también claves y experiencias que pretenden romper con esos clichés".

"ETB lamenta el hecho y ratifica, desde la pluralidad y el respeto institucional, su voluntad de contribuir a la normalización de la sociedad vasca, también con programas de humor", concluye.

El colectivo de víctimas del terrorismo Covite ha anunciado que denunciará a ETB "por incitar al odio a los españoles" por la emisión de este programa. Asimismo, el PP y Ciudadanos pedirán a la Fiscalía que lo investigue alegando que tiene "un terrible calado xenófobo y racista".