Público
Público

Los Planetas anuncian nuevo disco para el próximo año

La banda de Jota y los suyos publicarán su primer trabajo en siete años el próximo mes de marzo y un single para ir abriendo boca en enero.

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 3
Comentarios:

/EUROPA PRESS

MADRID.— Aunque a sus fans les habrá parecido mucho más, han sido casi siete los años que han pasado desde que Los Planetas publicaran Una ópera egipcia en 2010, su último disco de estudio. Ahora, Jota y sus chicos anuncian nuevo trabajo para marzo y, de aperitivo, un single para enero. 

Todavía se desconoce el nombre de ese nuevo trabajo, que será el noveno en la dilata trayectoria de la mítica banda de Granada que ya ha soplado 22 navidades desde que se lanzada con aquél mítico Super8. Allí sonó por primera vez uno de los grandes himnos de Los Planetas, como es Qué puedo hacer. Lo que sí conocemos es que el nuevo single previsto para el 27 de enero será Espíritu olímpico, un tema que ya han tocado en sus múltiples directos.

Este nuevo tema llegará en CD y vinilo de 7 pulgadas y ejercerá como adelanto de su próximo álbum, a la venta en el mes de marzo, en una fecha aún por descubrir. Ha sido la propia banda la encargada de lanzar la noticia de su esperado regreso en redes sociales, después de superar numerosos rumores sobre su supuesta separación, alentados por estos siete años de silencio a los que no tenían acostumbrados a sus seguidores. Y sobre todo, a los más tempraneros, que todavía recordarán aquellos tiempos cuando, entre 1994 y 2004, todo año par había nuevo álbum de Los Planetas.