Publicado: 01.09.2016 21:13 |Actualizado: 01.09.2016 21:25

Ana Pardo de Vera, nueva directora de 'Público'

Participó en la fundación de este diario en 2007 y, hasta ahora, trabajaba como corresponsal política, además de colaborar con varias radios y televisiones. Carlos Enrique Bayo seguirá vinculado a la redacción dedicándose al periodismo de investigación.

Publicidad
Media: 3.81
Votos: 36
Comentarios:
Ana Pardo de Vera, nueva directora de 'Público'.

La periodista Ana Pardo de Vera, nueva directora de 'Público'.

MADRID.- Relevo en la Dirección del diario Público. El hasta ahora director, Carlos Enrique Bayo, que asumió el cargo en 2012, cesa en sus funciones y será sustituido por la periodista Ana Pardo de Vera, profesional vinculada a este medio desde su fundación y actual corresponsal política de este diario, además de habitual colaboradora en diferentes programas de radio y televisión.

La noticia ha sido comunicada esta mañana a la redacción por el director general de la empresa, José María Crespo, apuntando a "cambios y retos". Por su parte, el director saliente incide en el comienzo de "una nueva y estimulante etapa", en la que continuará vinculado a la redacción dedicándose al periodismo de investigación.



José María Crespo durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.(WEB DE LA UCM)

Las necesidades de renovación que siempre acompañan a todo medio de comunicación para impulsar iniciativas innovadoras marcan estos importantes cambios en nuestro diario con el fin de ofrecer siempre contenidos renovados y de actualidad a los lectores.

Nacida en Lugo, Ana Pardo de Vera Posada es licenciada en Filología Hispánica, máster en Medios de Comunicación y con estudios de Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

Durante su etapa profesional participó en la fundación de este diario en 2007 y, hasta ahora, trabajaba como corresponsal política, además de colaborar con varias radios y televisiones, como Telecinco, Onda Cero, Cuatro, Telemadrid y EITB.

Pardo de Vera, que también trabajó en medios locales (diario Sur de Málaga), autonómicos (La Voz de Galicia) o nacionales (Diario 16, Tiempo o El Siglo), entre otros, fue asesora de comunicación en varios ministerios durante la etapa del Gobierno de Zapatero: Defensa; Industria, Energía y Turismo, y Vicepresidencia de Política Territorial.

Es autora del libro En la maleta de Zapatero (Libros.com), sobre sus viajes con el expresidente y la política exterior del PSOE en esos años.