Publicado: 20.09.2016 20:49 |Actualizado: 20.09.2016 21:01

Afloran los apoyos al "no" de Sánchez a Rajoy a las puertas del 25-S

Los socialistas de Granada muestran su rechazo a la abstención del actual presidente del Gobierno en funciones y apuestan por liderar un gobierno alternativo.

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 10
Comentarios:
Pedro Sanchez nuevatribuna

El PSOE de Granada espolea a su líder, Pedro Sánchez, para que encabece un gobierno progresista./EFE

MADRID.— Las 18 intervenciones registradas en la Asamblea que el PSOE celebró el lunes en Granada mostraron su respaldo al secretario general, Pedro Sánchez, justo en el momento en el que su figura se encuentra cuestionada por parte de algunos de sus barones.  La postura general fue la de rechazo ante una posible abstención socialista que propiciase un gobierno del PP, como han pedido algunas voces—algunas discretas, otras no tanto— dentro del mismo partido y espolearon a su líder para que encabece un gobierno progresista.

La reunión, convocada para abordar la situación política nacional y el buen gobierno municipal, calienta el ambiente de cara a las próximas elecciones vascas y gallegas. En ella, los socialistas granadinos se reafirmaron en las posiciones que tomaron en las elecciones del pasado 20 de diciembre, cuando apoyaron la formación de un gobierno con participación socialista destacada.



El secretario general del PSOE de la localidad andaluza, José María Rueda, pidió una reflexión pausada a los partidos "del cambio” para unir fuerzas y sacar a Rajoy de Moncloa y empezar, así, "una etapa de transformación y regeneración de la política española, que ha pasado de ser una necesidad a ser un imperativo moral y ciudadano".