Publicado: 14.09.2015 16:58 |Actualizado: 14.09.2015 17:28

Los ganaderos derraman 130.000 litros de leche en Galicia

Un nuevo acto de protesta de los productores que buscan denunciar los problemas del sector por el bajo precio del producto en origen.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Quince ganaderías de la parroquia de Abellá, en el municipio coruñés de Frades, han derramado hoy 130.000 litros de leche para dar visibilidad al problema del sector por el bajo precio del producto en origen. Unións Agrarias ha convocado, de este modo, u

Quince ganaderías de la parroquia de Abellá derraman 130.000 litros de leche para dar visibilidad al problema del sector por el bajo precio del producto en origen. EFE/Óscar Corral

Quince ganaderías de la parroquia de Abellá, en el municipio coruñés de Frades, han derramado hoy 130.000 litros de leche para dar visibilidad al problema del sector por el bajo precio del producto en origen.

Unións Agrarias ha realizado, de este modo, un nuevo acto de protesta que se enmarca en las numerosas movilizaciones del colectivo lácteo en Galicia, que tiene grandes dificultades para subsistir por el escaso precio del litro de leche.

La parroquia de Abellá es puntera en la comarca de Ordes en cuanto a producción de leche y hoy ha derramado todo el ordeño de ayer por la noche y esta mañana, según han informado fuentes sindicales.

En total, han sido finalmente 130.000 litros de quince ganaderías transportados en doce cisternas —debido a que el resto se encuentran en otras movilizaciones— los que se han vertido en una finca de esta parroquia.



Mercadona pagará más a los 31.000 ganaderos con los que colabora

Entretanto, la cadena de supermercados Mercadona ha anunciado este lunes a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con los 31.000 ganaderos con los que colabora para subir la cantidad que les abona; un aumento "que puede suponer hasta un máximo de 2 céntimos de euros por litro de leche".

La cadena asegura que es consciente de "la difícil situación que atraviesan muchas explotaciones lácteas", provocados por el excedente de leche mundial, la bajada de la demanda y otros cambios acaecidos en el mercado, lo que ha provocado que tome esta decisión junto a sus interproveedores lácticos.