Público
Público

Desmantelada una red corrupta de funcionarios de la Policía y la DGT

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía ha detenido a ocho funcionarios policiales y de la Dirección General de Tráfico por integrar una trama de corrupción que favorecía a empresarios con adjudicaciones a cambio de favores y beneficios personales.

Publicidad
Media: 3.56
Votos: 9
Comentarios:

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía ha detenido este miércoles a ocho funcionarios policiales y de la Dirección General de Tráfico por integrar una trama de corrupción que favorecía a empresarios con adjudicaciones a cambio de favores y beneficios personales.

Fuentes policiales han informado de que han sido detenidos seis funcionarios de la Dirección General de Policía, uno de Tráfico y otro de la contrata que suministra la comida en la Policía en una investigación dirigida por el juzgado de Instrucción número 50 de Madrid y por la Fiscalía Anticorrupción que ha sido declarada secreta.

También han sido arrestados seis empresarios que se habrían beneficiado de contratos urdidos por la trama, que favorecía adjudicaciones a cambio de dinero o pagos en especie.

Según las fuentes, la trama estaría relacionada en especial con los contratos relativos a los servicios de comida en dependencias tan relevantes como la Academia de Ávila o el complejo policial de Canillas, en Madrid.

Se les investiga por presunta malversación y fraude en la contratación, al sospechar que los implicados llevaban años manipulando las adjudicaciones a cambio de beneficios personales.