Publicado: 11.09.2015 00:05 |Actualizado: 11.09.2015 00:06

Junqueras: "No hay país en el mundo que haya llegado tan preparado a su proceso de independencia"

Junts pel Sí arranca su campaña electoral con discursos de los cinco primeros de la lista. El parlamento de Artur Mas ha desatado la locura ante 4.000 personas.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Los candidatos de Junts pel Sí (i-d) Carme Forcadell, Oriol Junqueras, Raul Romeva, Muriel Casals y Artur Mas, durante el acto de inicio de campaña de las elecciones catalanas celebrado esta noche en Barcelona. EFE/Alberto Estévez

Los candidatos de Junts pel Sí (i-d) Carme Forcadell, Oriol Junqueras, Raul Romeva, Muriel Casals y Artur Mas, durante el acto de inicio de campaña de las elecciones catalanas celebrado esta noche en Barcelona. EFE/Alberto Estévez

BARCELONA.- El líder de ERC y número 5 de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, ha asegurado que "la independencia está a tocar de dedos" y que esta campaña es la que "todos hemos soñado". "No hay un país del mundo que haya llegado tan preparado a su proceso de independencia", ha explicado con un punto de ironía. "Disfrutad de este momento porque la independencia la haremos una sola vez".

Lo ha dicho en el acto de inicio de campaña de JxSí, celebrado en el patio del edificio Roger Llúria de Barcelona, donde también han intervenido Carme Forcadell, Muriel Casals, Raül Romeva y Artur Mas.

El presidente de la Generalitat y candidato número 4, Artur Mas, ha recordado al gobierno español que "ha hecho todo lo posible para que Catalunya no pudiera decidir su futuro" pero que, según él, "no se han salido con la suya y nosotros sí". "Se nos ha tomado el pelo durante 30 años a base de un déficit que perjudica la calidad de vida de los catalanes, que se nos recorte nuestras competencias, no es normal que en un país normal no se pueda estar tranquilo con el uso de su lengua propia", ha explicado.



"Estad tranquilos: lo haremos bien", ha recordado a quien duda del proceso. "Tenemos un Dream Team que hará las cosas bien, no nos equivocaremos", ha recalcado. Y para concluir, Mas ha explicado que "esta es una oportunidad de oro porque si no se aprovecha, se pierde".

"No tenemos poder militar", ha ironizado para concluir su discurso, "pero tenemos un poder imparable: el poder de creer en nosotros mismos, en el futuro y en la democracia y en las mayorías y en la victoria a través de las urnas".