Público
Público

La lluvia anega por enésima vez las dependencias de un juzgado de A Coruña

Los trabajadores llevan meses denunciando las continuas inundaciones en el juzgado de Instrucción número 7, pero la Xunta no ha hecho nada al respecto

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:

Los  juzgados de A Coruña durante la inundación

La metáfora es demasiado facilona como para no incurrir en ella: la justicia hace aguas. Las sentencias son papel mojado. ¡Y con la que está cayendo!

Los juzgados de A Coruña, ubicados en la calle Monforte, sufrieron este mediodía una seria inundación que afectó a las dependencias del juzgado de Instrucción número 7, que precisamente estaba ayer de guardia.

No llovía demasiado, al menos no para una ciudad como A Coruña, donde los chaparrones son algo más que habitual, especialmente en invierno. Pero el agua se coló a raudales por el techo, inundando el suelo con dos dedos de agua y cayendo sobre ordenadores, impresoras y fotocopiadoras, equipos electrónicos, mesas, sillas, lámparas, expedientes... Se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información.

El agua incluso afectó al despacho de la magistrada titular y al archivo del juzgado, aunque de momento no se han evaluado los desperfectos.Los trabajadores llevan meses denunciando la situación. Según ellos, es habitual que cuando llueve se anegue el cuarto de baño y que el agua llegue al resto de instalaciones. No es la primera vez.

Ayer, la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) reclamó soluciones inmediatas a la Xunta, que posee las competencias de cuidado de los medios económicos y materiales al servicio de la Administración de Justicia, y que recaen en el vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, número dos de Alberto Núñez Feijóo.