Publicado: 21.10.2010 13:27 |Actualizado: 21.10.2010 13:27

"Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, define a la ministra de Sanidad como "una chica hábil que va a repartir condones a diestro y siniestro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Audio: Onda Cero

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha definido a la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, como una "chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".

"Lo que clama al cielo es lo de la ministra de Sanidad y Política Social", declaró a Onda Cero el alcalde vallisoletano, quien añadió que "cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí".

León de la Riva (PP), que en su día se negó a retirar del escudo de la ciudad la Cruz Laureada de San Fernando, concedida por Francisco Franco, es un político a quien le gusta alardear de amistades importantes, como José María Aznar y José Luis Ulibarri, empresario todopoderoso en la ciudad que desde 1995 gobierna con mayoría absoluta, y que en su día fue imputado por Garzón en el caso Gürtel.

No es la primera vez que el alcalde vallisoletano insulta a Pajín. Cuando la ahora ministra usó varias lenguas durante una intervención en el Senado, dijo: "Cada vez que habla, no sé si está demostrando que es tonta en cinco idiomas, pero estoy cerca de pensarlo".

El político conservador criticó a los personajes públicos que participaron en el vídeo de apoyo a Zapatero (Boris Izaguirre, Víctor Manuel, Joaquín Sabina...) por apoyar al PSOE y tener "yate, chalé, Mercedes, BMW, Audi". De la Riva los tildó de "estómagos agradecidos" y aseguró que ya quisiera él "tener el capital de Ana Belén y su marido o de Bosé".

Su opositora en el Ayuntamiento, la socialista Soraya Rodríguez ("Le suena que el Pisuerga pasa por Valladolid"), la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez ("No sé en qué idioma hablan las vías pero es incompatible con el lenguaje de la ministra"), y los municipios de Arroyo de la Encomienda y Zaratán ("Otra cosa es que la empresa privada quiera al más tonto de Zaratán frente a un tío muy listo de Laguna de Duero o de Valladolid, allá con sus intereses comerciales") también fueron objeto de sus machadas.