Publicado: 30.11.2015 18:36 |Actualizado: 30.11.2015 18:36

62.000 firmas contra el homenaje a Franco en el hotel Meliá

El Hotel Meliá Castilla, que acoge la cena homenaje este jueves, se niega a recibir al Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, que ha promovido la recogida de firmas a través de una plataforma de iniciativas ciudadanas. 

Publicidad
Media: 4.25
Votos: 4
Comentarios:
Puerta principal del Hotel Meliá Castilla, en Madrid.

Puerta principal del Hotel Meliá Castilla, en Madrid.

MADRID.- Activistas del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid han llevado esta tarde al hotel Meliá Castilla las más de 62.000 firmas recogidas a través de la plataforma de iniciativas ciudadanas change.org en contra de que se celebre en este lugar la cena homenaje a Franco prevista para este jueves.

"Es insultante que en 2015 se siga ensalzando la figura de un responsable de crímenes contra la humanidad, no tiene coherencia democrática", ha expresado la presidenta del Foro, Edurne Rubio, quien ha explicado que tras la entrega de firmas han intentado reunirse con la dirección del hotel, pero no han sido recibidos.



El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid denuncia que este evento está organizado por la Fundación Nacional Francisco Franco bajo el lema 40 años después Franco vive y que la organización presenta en su web como un agradecimiento a la persona "que libró a España del comunismo" y que "consiguió para el pueblo español prosperidad".

Cartel de la convocatoria difundido por la Fundación Francisco Franco

"Es escandaloso que en la actualidad exista un colectivo que se dedica a ensalzar la figura de un criminal", ha indicado la presidenta del Foro, que con su protesta no solo reclama la cancelación de eventos como el del próximo jueves en el hotel Meliá Castilla, sino también la ilegalización de la Fundación Francisco Franco.

La recogida de firmas continuará abierta hasta el jueves, cuando, en caso de que no se haya cancelado la celebración de la cena, está prevista una concentración frente a la puerta del hotel que además estará apoyada por 72 colectivos de memoria histórica.

Con esta concentración, el Foro busca llamar a la ciudadanía a "no poner un pie" en el hotel y "ponerse en el lado de las víctimas en lugar de en el de los criminales" cuando, además, "los crímenes están impunes".