Público
Público

La afiliación al partido ultraderechista VOX aumenta un 20% en 40 días

El crecimiento del partido se produce a la vez que aumenta su actividad por la 'unidad de España' tras los atentados de Barcelona y el proceso independentista catalán.

Publicidad
Media: 3.08
Votos: 26
Comentarios:

Santiago Abascal, presidente de la formación política ultraderechista VOX / EUROPA PRESS

La afiliación al partido ultraderechista VOX ha tenido un crecimiento de más del 20% en el último mes y medio, tras los atentados de Barcelona y sobre todo del proceso independentista catalán. Así, de los 3.410 afiliados que tenía a mediados de agosto, VOX ha terminado el mes de septiembre con 4.119 afiliados con cuota.

Al mismo tiempo, también ha aumentado considerablemente el número de simpatizantes, que ha pasado de los 40.000 inscritos en la base de datos del partido a más de 60.000. 

Manifestación anti-referéndum

Una de las movilizaciones en las que ha tenido este partido mayor presencia y actividad ha sido en la concentración en Madrid contra el referéndum catalán, que fue convocada por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española, muy cercana a Vox.

En ella, 2.000 personas se concentraron en la plaza de Cibeles contra el derecho a decidir de Catalunya, entre cánticos como "España unida jamás será vencida" o "Puigdemont a prisión", terminando entonando el 'Cara al sol' y con muchos de los asistentes con realizando el saludo fascista.