Público
Público

Albert Rivera, en busca del último escaño de UPyD

Ciudadanos incorpora a Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner a su campaña en Euskadi para intentar acaparar los votos de los magentas, que ya no se presentan

El filósofo Fernando Savater.- EFE

PÚBLICO/EUROPA PRESS

MADRID.- Albert Rivera tiene una misión el próximo 25-S: quedarse con los votantes que en las pasadas elecciones vascas apoyaron a UPyD. Gorka Maneiro es el único magenta que queda en los parlamentos autonómicos -tampoco alcanzaron escaño en el Congreso- y, como ya no se presenta en los próximos comicios, Ciudadanos quiere ocupar ese espacio. 

Las encuestas, en cambio, no le son muy favorables. El CIS así lo constata: los votantes no quieren a los naranjas en el Parlamento vasco.

Pese a todo, los naranjas siguen jugando sus cartas con ese objetivo: buscan el último escaño de UPyD. Para ello, no sólo su candidato a lehendakari, Nicolás de Miguel, es exmagenta, sino que han decidido incluir a alguno de sus fundadores en la campaña en Euskadi: Fernando Savater y Francisco Sosa Wagner. 


Ambos participarán en un acto previsto para este lunes en Bilbao, un coloquio titulado 'Los retos de los constitucionalistas en España'.  El evento tendrá lugar en el Palacio Euskalduna a las 19.30 horas y contará con la participación, además de Rivera, Savater y Sosa Wagner, de la diputada por Valencia Marta Martín

Así lo han confirmado tanto el partido -en una convocatoria- como el propio Rivera -en un mitin en Vitoria-. El presidente de C's ha pedido a los votantes de UPyD que apoyen la candidatura de C's para las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre. Rivera ha recordado que su partido pidió el voto en 2012 para el partido de Gorka Maneiro para que pudiera entrar en el Parlamento Vasco y se ha mostrado confiado en que ese apoyo, se retornará ahora "en forma de votos" por parte de los votantes de UPyD, ahora que el partido ha decidido no presentarse a los comicios.

Rosa Díez les tacha de "traidores" y "tránsfugas"

Por su parte, La cofundadora y exdirigente de UPyD Rosa Díez ha cargado con dureza contra los fichajes y contra el propio Albert Rivera. Díez, a través de su cuenta en Twitter, ha afirmado que "Apelar a la historia de UPyD citando a tránsfugas y traidores es como hablar de regeneración y organizar las [tarjetas] black". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias