Público
Público

Ana Palacio cree que el éxito de Podemos es "nostalgia por el Califato y la Arcadia económica"

La exministra de Aznar se suma a la lista de dirigentes del PP que arremeten contra el partido que lidera Pablo Iglesias. 

Ana Palacio en una imagen de archivo. / EFE

JORGE OTERO

BARCELONA.- Ana Palacio, exvicepresidenta del Banco Mundial y ministra de Asuntos Exteriores entre 2002 y 2004 durante el último Gobierno de Aznar, ha asegurado este viernes que el éxito electoral de Podemos y Ada Colau son ejemplos de que en España impera ahora "la nostalgia" por momentos históricos como el del Califato o por una "Arcadia económica feliz".

Palacio ha hecho esta comparación durante su intervención en una mesa de debate sobre los nuevos riesgos económicos y geopolíticos, en el marco de la XXXI Reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges (Barcelona).

A juicio de la exministra que destacó por mentir sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak o que el mismo día del 11-M ordenó a todas las embajadas españolas difundir por todo el mundo que ETA había sido la autora de los atentados, la eclosión de Podemos o el éxito electoral de Ada Colau, que aspira a ser la próxima alcaldesa de Barcelona tras encabezar la lista más votada, demuestra que el mundo actual es "un mundo de nostalgias".

 

"Estamos en un mundo de nostalgias, como puede ser la idea de la Arcadia económica feliz de Colau o Podemos", ha dicho, para vincular después esa eventual añoranza con episodios de la historia como "el gran Califato".

En su opinión, esa nostalgia "está latente" y, ante ella, "hay que abordar la cohesión interna", ante el convencimiento de que Europa, en general, tiene ante sí el reto de "considerarnos europeos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias