Publicado: 06.04.2015 17:43 |Actualizado: 06.04.2015 18:05

Bescansa y Errejón dirigen el Comando Central de Campaña de Podemos para el 24-M

La primera reunión tendrá lugar en Madrid el próximo jueves con motivo de la presentación de los 13 candidatos autonómicos del partido surgidos de las primarias celebradas a finales de marzo.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Circulo de Bellas Artes en la que ha advertido de que "no hay nada que hablar" con la presidenta andaluza, Susana Díaz, mientras "no responda afi

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Circulo de Bellas Artes en la que ha advertido de que "no hay nada que hablar" con la presidenta andaluza, Susana Díaz, mientras "no responda afirmativamente" a las peticiones planteadas por su formación para apoyar la investidura de la candidata socialista. /EFE

MADRID.- La dirección de Podemos ha creado el Comando Central de Campaña para preparar las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo una vez elegidos los cabezas de cartel que concurrirán en cada territorio.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha informado de esta decisión en la rueda de prensa ofrecida en el Círculo de Bellas Artes de Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación del partido.

El Comando, del que forma parte Iglesias y otros miembros de la dirección, estará coordinado por la responsable de Análisis del partido, Carolina Bescansa, y el de la Secretaría Política, Íñigo Errejón.



Su primera reunión tendrá lugar en Madrid el próximo jueves con motivo de la presentación de los 13 candidatos autonómicos de Podemos surgidos de las primarias celebradas a finales de marzo.

En este acto, se darán a conocer los primeros aspectos del programa marco con el que Podemos concurrirá a las elecciones, con aportaciones de expertos y colectivos de la sociedad civil, y que acompañará a otras propuestas concretas para las distintas comunidades autónomas.

Iglesias ha afirmado que los trece cabeza de cartel de su formación tienen tres rasgos comunes: son ciudadanos haciendo política, no políticos profesionales; son personas cualificadas y que al mismo tiempo que son jóvenes tienen una dilatada experiencia, y que han sido elegidos por la gente.

La responsable de Análisis del partido, Carolina Bescansa, y el de la Secretaría Política, Íñigo Errejón, en el mitin de Pablo Iglesias tras el debate sobre el estado de la nación. EFE

La responsable de Análisis del partido, Carolina Bescansa, y el de la Secretaría Política, Íñigo Errejón, en el mitin de Pablo Iglesias tras el debate sobre el estado de la nación. EFE

"Es exactamente el tipo de ciudadanos que necesitamos para ganar las elecciones del 24 de mayo al PP", ha resumido.

No obstante, ha admitido que es "una mala noticia" que de los trece cabeza de lista, solo haya dos mujeres, en Canarias y Navarra.

"No hay excusas. Nuestros órganos de dirección son paritarios y creo que no es una buena noticia que buena parte de las candidatos sean varones. Estamos obligados en el futuro a corregir esta situación", se ha comprometido.

"Es exactamente el tipo de ciudadanos que necesitamos para ganar las elecciones del 24 de mayo al PP"

El líder de Podemos ha anunciado que en los próximos días, su formación lanzará una campaña de financiación para recabar la ayuda de la gente, como hizo en los comicios al Parlamento Europeo del pasado año.

"Para ganar las elecciones, contamos con la ilusión de la gente. Una campaña sin ayuda de los bancos, independiente, a diferencia del resto de partidos, que será protagonizada por la gente", ha destacado.

Iglesias ha explicado que el trabajo fundamental del Comando Central, en el que él estará también presente, será organizar todo lo relativo a la campaña, como el diseño de carteles y de vídeos y la programación de mítines, y que contará con la ayuda de mucha gente.

"Queremos contar con los mejores para que el programa de Podemos sea el cambio de la sociedad. El programa no puede ser el de un partido, sino el de la sociedad", ha asegurado Iglesias, para quien la primera medida que se debería adoptar es una reforma fiscal que haga pagar a quienes más tienen.

Iglesias ha anunciado que tanto él como otros miembros de la dirección, se implicarán en la campaña para apoyar a los candidatos, pero ha resaltado que el protagonismo será de estos.

Sobre el hecho de que hoy haya dado su primera rueda de prensa desde finales de enero y preguntado si ha perdido contacto con la realidad en España por su condición de eurodiputado, Iglesias ha respondido que su tarea de coordinar el trabajo interno de la formación "impide la ubicuidad".


"Creo que es difícil encontrar a un dirigente político en España que haya mantenido un nivel de exposición mediática y de comparecencias ante los medios tan grande como el que yo tengo", se ha elogiado.

A su juicio, es positivo y "deseable" que Podemos tenga otros portavoces, pero ha añadido: "Seguiré dando la cara como siempre".

En cuanto a las declaraciones de la candidata a la Alcaldía de Madrid de la plataforma Ahora Madrid, Manuela Carmena, reivindicando su independencia y negando que sea la aspirante de Podemos, Iglesias ha dicho estar de acuerdo con ella.

"No es la candidata de Podemos, sino de los que quieren el cambio en Madrid, y vamos a estar detrás de ella arrimando el hombro", ha dicho.

El líder de Podemos ha informado de que aún "sigue a la espera" de que la Casa Real le responda a la petición que ha cursado para reunirse con Felipe VI.