Público
Público

Casado enmarca el texto 'No en mi nombre' contra los bombardeos en el "buenismo retrógrado" de la izquierda

El vicesecretario de Comunicación del PP cree que la iniciativa es "irresponsable". El comunicado está firmado por varios alcaldes y artistas y convoca una concentración este sábado en Madrid "contra el terrorismo, la islamofobia y sus guerras".

Pablo Casado en el acto organizado por Europa Press./EP

EUROPA PRESS

MADRID.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha calificado de "irresponsable" el manifiesto No en nuestro nombre que han suscrito activistas, personas del mundo de la cultura y alcaldes llamados 'del cambio' contra los bombardeos en Siria y ha enmarcado ese documento en el "buenismo retrógrado" de la izquierda.

Así se ha pronunciado durante su intervención en el foro 'Jóvenes con Talento' organizado por Europa Press al ser preguntado por ese manifiesto en contra del terrorismo, la islamofobia, las guerras, los recortes de libertades y los bombardeos que han firmado destacadas personalidades de la izquierda.

Casado ha señalado que, más que "desleal", ve ese manifiesto "irresponsable" y ha criticado ese "buenismo retrógrado" de la izquierda que "no acaba de enterarse de que aquí hay buenos y malos, hay enemigos y aliados, y hay asesinos y víctimas".

"Ese complejo de la izquierda europea de intentar buscar causalidad al terrorismo es algo que se tiene que hacer mirar", ha declarado Casado, para subrayar que la "culpa" es de los terroristas que "ponen bombas". A su entender, "no hay un choque de civilizaciones" sino una única civilización, la humana, a la que hay que defender "sin buenismos ni cortoplacismos".

Casado ha aprovechado para criticar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pida menos armas y más diálogo y le ha preguntado si hay que dialogar con quien "quema" personas y "sacrifica" a niñas. A su entender, los alcaldes del cambio "no han hecho nada" salvo "incumplir su programa", hacer "magdalenas" y "poner pancartas". En el caso de Madrid, ha dicho que hay más desahucios, más atascos y más suciedad.

El dirigente del PP ha admitido que atentados como el de París confirman que existe una "amenaza real" y un "enemigo distinto, no uniformado y no localizado" que está "infiltrado en las sociedades abiertas". "Tenemos que verlo como un gran enemigo de las sociedades abiertas al que tenemos que combatir y poner los medios para combatirlo", ha manifestado.

El dirigente del PP ha señalado que Mariano Rajoy trasladó este lunes a la cúpula del PP un "mensaje de tranquilidad" porque las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen una "gran experiencia y capacidad" para afrontar esta amenaza. Eso sí, ha reiterado que es un "desafío" que deben abordar "sin buenismo y con absoluta responsabilidad".

PSOE: "No es el momento de sacar la bandera del 'No a la guerra'"

Por su parte, la coordinadora del programa electoral del PSOE, Meritxel Batet, ha asegurado que el 'No a la guerra' sigue "formando parte" de lo que defienden los socialistas, pero no cree que sea ahora "el momento" de enarbolar esa bandera. Por eso, no se plantean ir a la manifestación del próximo sábado en Madrid contra los bombardeos en Siria bajo el lema No en nuestro nombre.

Batet ha explicado que sí contaba con otra manifestación para ese día contra la violencia de género, un asunto "primordial" en el que el PSOE cree que hay que ser "contundente", y cree que "otras manifestaciones o expresiones se deben dar cuando toque". "Es decir, cuando se produzcan hechos que nos interpelen como sociedad y que nos llamen a manifestarnos contra algo, creo que no es en estos momentos el punto en el que estamos", ha dicho.

Ahora, ha afirmado, "no es el momento" de sacar el "no a la guerra simbólico", porque "no se está planteando", aunque sí ha recalcado después: "El 'No a la guerra' continúa formando parte de lo que nosotros defendemos". Fuentes socialitas han precisado después que el PSOE no se está planteando asistir a la concentración.

#NoenNuestroNombre

En un comunicado emitido este lunes, la iniciativa No en nuestro nombre aseguraba que ni "los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz" e indica que los atentados de París "buscaban instaurar un clima y régimen de terror entre la población".

"Si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable" afirma e insiste en que si criminalizamos a quienes "huyen precisamente de ese mismo horror", haciendo referencia a los refugiados sirios, "estaremos "contribuyendo a apuntalar los mismos muros que el fanatismo quiere crear".

Entre los firmantes que apoyan el llamamiento se encuentran la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el de Cádiz, José María González, "Kichi", junto a diferentes miembros del mundo de las artes como el actor Juan Diego Botto o el presentador de televisión Chechu Monzón, "El gran Wyoming".

El texto anima a participar en la concentración tendrá lugar este sábado 28 en Madrid a las doce horas de la mañana, frente a la plaza del museo Reina Sofía y aseguran que invitan a otros territorios a "sumarse a esta iniciativa impulsando convocatorias ciudadanas similares".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias