Público
Público

El 'Dream Team' de Unidos Podemos para ganar las elecciones al PP

El colectivo de diseñadores gráficos Corazón Gráfico crea una colección de cromos con los candidatos de la coalición como si fueran jugadores de una selección de fútbol. ¿Quiénes serán los entrenadores de Iglesias, Garzón, Errejón o Colau?

combo

PÚBLICO

MADRID.-  Corazón Gráfico, un colectivo de diseñadores simpatizantes de la coalición Unidos Podemos, ha lanzado una página web en la que convierte a los candidatos en jugadores de una selección de fútbol muy especial: el Dream Team para ganar las elecciones al Partido Popular el 26-J.

Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Ada Colau, Manuela Carmena, Diego Cañamero... así hasta 30 cromos que pueden verse sobre un fondo de la mítica serie televisiva Oliver y Benji.

El colectivo ha lanzado la web y la colección de cromos en Twitter con la etiqueta #Seleccion26J pocas horas antes del segundo partido de la selección española en la Eurocopa, contra Turquía, para colar el hashtag entre los más comentados de la tarde, aprovechando el tirón futbolero.

"Una selección para ganar un país más justo, digno, democrático y solidario", afirman los diseñadores-activistas, que además de los 28 jugadores de esta particular selección, presenta un largo banquillo con nombres que van desde distintos alcaldes del cambio como Pedro Santisteve o José María González (Kichi) a otros candidatos por provincias. También figuran dos entrenadores: el icónico y veterano exdirigente de IU y el PCE, Julio Anguita, y Josefina Samper, la viuda del primer secretario general del sindicato CCOO, Marcelino Camacho.

Cromos de los entrenadores, Josefina Samper y Julio Anguita.- corazón gráfico

Cromos de los entrenadores, Josefina Samper y Julio Anguita.- corazón gráfico

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias