Público
Público

ERC no pactará con Ada Colau si no apoya la independencia en su campaña electoral

"No diremos que sí si ellos no se definen antes de las elecciones", advierte el candidato republicano a la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch.

El candidato de ERC para la Alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch.

EUROPA PRESS

MADRID.- El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, ha subrayado que no pactará con la líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, si ésta no apoya explícitamente la independencia antes de las elecciones.

En una entrevista en TV3, ha dicho que espera que se adhiera al proceso soberanista y la capitalidad de Barcelona: "No diremos que sí si ellos no se definen antes de las elecciones".

Preguntado por si pactará con el candidato a la reelección de CiU, Xavier Trias, o con Colau en el caso de que los dos se comprometan con la independencia, ha señalado que lo hará "con Barcelona, y Barcelona es su gente".

Sobre si cree que la campaña se ha convertido en una pugna entre Trias y Colau, ha dicho que no, porque todos los candidatos tienen buenas ideas y amplios apoyos: "En nuestro caso cada vez más. Las perspectivas de ERC son muy prometedoras", ha augurado.

Bosch ha añadido que el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, dice lo que cree que es "políticamente bueno" para el PP cuando habla de la situación del castellano y el catalán en Cataluña.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias