Público
Público

Fernández Díaz, obsesivo: "ETA quiere un Gobierno con Podemos para que acabe con la dispersión"

El ministro del Interior en funciones niega que desde su Ministerio se haya filtrado el informe PISA. "Hay investigaciones abiertas", asegura

Fernández Díaz y Ricardo Blázquez, hace unos días. EFE/Mariscal

PÚBLICO

MADRID.- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha continuado este sábado con su campaña para intentar ligar a Podemos con ETA. En una entrevista en el programa La Sexta Noche, Fernández Díaz ha afirmado que "lo que queda de ETA está en las cárceles españolas y francesas. Podemos e IU han manifestado que quieren acabar con las políticas penitenciarias de dispersión, por lo que lo que ETA quiere es un Gobierno de estas características".

"ETA está derrotada, pero no se ha disuelto y jurídicamente está viva, por lo que los jueces siguen actuando", ha agregado. Esta última legislatura hemos seguido actuando y toda su organización ha sido desmantelada".

En cuanto a las denuncias de que el informe PISA ha sido filtrado por Interior, el titular de Interior en funciones lo ha negado. "Sobre la financiación de Podemos hay investigaciones abiertas. La financiación ilegal ahora es un delito, pero es algo que tienen que determinar los jueces".

En cuanto a las negociaciones para formar gobierno, ha apostado por que se repetirán elecciones en junio, dado las complicaciones de PSOE para llegar a un acuerdo de gobierno. "La coalición de izquierdas no parece muy previsible y Pedro Sánchez no quiere saber nada de la coalición con el PP, por lo tanto me temo que nos vemos abocados a una repetición de elecciones, que sería un fracaso de todos. Pero fundamentalmente, el mayor responsable político es el PSOE y el señor Pedro Sánchez".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias