Público
Público

Gallardón elude las preguntas sobre la fuga de su hijo diciendo que "hoy es un día muy importante para España"

AGENCIAS

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha eludido las preguntas que la prensa quería realizarle este miércoles sobre los asuntos de actualidad, como el accidente de tráfico de su hijo mediano, que luego se dio a la fuga, o el aforamiento del rey Juan Carlos.

El ministro, que ha acudido a un hotel para inaugurar unas jornadas sobre el nuevo Código Mercantil, ha evitado responder a los periodistas que le esperaban alegando que 'hoy es un día muy importante para España, no es día de declaraciones'.

Tampoco ha querido referirse al asunto del  accidente del hijo del ministro la directora general de Tráfico, María Seguí, quien ha asegurado a los periodistas que no podía opinar sobre ese incidente porque no tenía información del mismo. Segui, tras participar en un desayuno informativo se ha limitado a decir que 'todos los ciudadanos somos iguales' ante las leyes y los cuerpos policiales encargados de este tipo de investigaciones 'harán lo que tienen que hacer'.

Ante la insistencia de los periodistas, la responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a dejar claro que no podía opinar de algo que no conocía y, en referencia a la implicación de políticos o de sus familiares en incidentes, ha pedido que se pongan 'las cosas en perspectiva' porque los datos 'son los que son'.

En este sentido, ha recordado que en 2012, último año con los datos de siniestralidad ya cerrados, se produjeron 83.115 accidentes de tráfico en los que tuvieron que intervenir cuerpos policiales, 'de los cuales N son los que salen en prensa'. Hay que poner estos datos en perspectiva, ha enfatizado, porque 'son los que son de un gran número de accidentes'. 'Y en todo caso, nadie puede tener la evidencia de que desde la DGT se está tratando diferencialmente a estas personas. La ley es la misma para todos', ha concluido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias