Publicado: 10.11.2016 12:10 |Actualizado: 10.11.2016 12:10

El Gobierno le cobra a Puig la multa por déficit de la Generalitat valenciana con el PP

18,9 millones de euros es la sanción impuesta por la Comisión Europea por la ocultación de facturas de sanidad y por manipulación del déficit durante la etapa de gobierno del Partido Popular.

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:
El president de la Generalitat, Ximo Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra, durante la sesión de control al Govern de la Generalitat en el pleno de Les Corts. EFE/Kai Försterling

El president de la Generalitat, Ximo Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra, durante la sesión de control al Govern de la Generalitat en el pleno de Les Corts. EFE/Kai Försterling

VALENCIA.- El Gobierno ha cobrado a la Generalitat Valenciana los 19 millones de euros de sanción impuestos por la Unión Europea (UE) a España por la ocultación de facturas de sanidad y por manipulación del déficit durante la etapa de gobierno del PP.

Así lo ha denunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control parlamentario de Les Corts Valencianes, durante su respuesta a una pregunta de la portavoz popular, Isabel Bonig, sobre los Presupuestos de la Generalitat de 2017.



Puig ha anunciado que habían recibido una "mala noticia", y es que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, había cobrado a la Generalitat los 18,9 millones de la multa impuesta por la Comisión Europea gracias a la "nefasta gestión" del PP en la Generalitat Valenciana.

Según Ximo Puig, se debe "cambiar de una vez por todas" la intención de "ocultar el problema valenciano y las ambiciones de los valencianos". "No es posible que, por un lado, nos digan vamos a ayudarles y, a la vez, se haga lo contrario", ha manifestado.

Según han precisado fuentes de la Generalitat, ese dinero se ha descontado de la última transferencia realizada por el Ministerio de Hacienda a la Comunidad Valenciana dentro del modelo de financiación autonómica (las conocidas como entregas a cuenta), que se produjo el martes.