Público
Público

OPERACIÓN LEZO Ignacio González declara este viernes ante el juez por la trama del Canal de Isabel II

Eloy Velasco quiere  a lo largo de este  viernes pasen a disposición judicial todas las personas que continúan detenidas en el marco de la  'Operación Lezo'. Entre estos, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez y el consejero de OHL, Javier López Madrid.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, detenido por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, a su llegada esta noche a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, Madrid. EFE/Javier López

europa press

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González pasará este viernes, a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye la investigación sobre las presuntas irregularidades en el Canal de Isabel II.

La Guardia Civil arrestó este miércoles a 12 personas, siete de las cuales permanecen en las dependencias del Instituto Armado. A lo largo del día de hoy se van a celebrar los 7 interrogatorios pendientes en el marco de la que se ha denominado 'Operación Lezo'.

 Para esta mañana en principio está previsto que el magistrado interrogue a 5 detenidos. Entre estos, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez y el consejero de OHL, Javier López Madrid. Los dos últimos detenidos declararán por la tarde.

El magistrado tomó declaración este jueves a los también investigados Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, director y presidente de 'La Razón', respectivamente, por presuntas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para evitar que denunciara las irregularidades en el Canal de Isabel II, en las que está implicado supuestamente Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la empresa editora del mencionado diario.

En su comparecencia ante la Audiencia Nacional, Marhuenda y Casals desmintieron ante el juez Eloy Velasco que su diario presionara a Cristina Cifuentes. "Era una forma de hablar", declaró Casals respecto a las conversaciones con  Francisco Marhuenda, y  Edmundo Rodríguez Sobrino, interceptadas por la Guardia Civil en el caso de la Operación Lezo, en las que llegan a decir que le habían dado “de leches” en el periódico a Cifuentes y tildar de “zorra” a su jefa de Gabinete y directora de Comunicación, Marisa González..

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias