Publicado: 28.09.2016 10:37 |Actualizado: 28.09.2016 12:33

García-Page cree que "de entrada" faltan disculpas hacia Felipe González

El presidente castellano-manchego asegura que hay que intentar evitar "por todos los medios" la creación de una gestora en el PSOE. César Luena denuncia las "artimañas" de Susana Díaz.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Emiliano García-Page junto a Pedro Sánchez en una foto de archivo | EFE

Emiliano García-Page junto a Pedro Sánchez en una foto de archivo | EFE

MADRID.— El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado más munición contra Pedro Sánchez al asegurar este miércoles, tras conocer las declaraciones de Felipe González, que "de entrada" faltan disculpas hacia el expresidente del Gobierno y "por supuesto algo de claridad". Gonzáez ha asegurado que Pedros Sánchez le engañó al decirle que el PSOE se abstendría para facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy.

García-Page también ha dicho que crear una gestora en el caso de que Pedro Sánchez pierda la votación del sábado en el Comité Federal debería ser el último recurso y por ello ha indicado que "hay que intentar evitarlo por todos los medios".

García-Page, que ha evitado pronunciarse sobre el sentido de su voto este sábado y se ha limitado a decir que espera que el Comité Federal "actúe como el máximo órgano".



Frente a los que plantean que el partido "no tiene una sola voz", el presidente manchego les ha recordado que "hay una resolución de diciembre del año pasado unánime del Comité Federal", por consiguiente "el PSOE tiene una única estrategia, tiene una única voz, la que propuso Pedro Sánchez y aprobamos por unanimidad en diciembre pasado" y, a su juicio, "a partir de esa unidad, que es la de todos, no la de uno, hay que construir la alternativa para salir de la situación en la que estamos".

La candidatura de Susana Díaz

Preguntado si apoyaría una candidatura de Susana Díaz como secretaria general, el presidente castellano-manchego ha respondido que "eso es ir muy lejos". "No estamos en ese debate ni mucho menos por el momento".

"Saben mi cariño por Susana", ha recalcado García-Page, que ha manifestado que cuando Pedro Sánchez se presentó a primarias y le pidió que le ayudara él habló con muchos militantes, con su familia y con todos sus amigos que militan en el PSOE para que le votaran.

Además, ha añadido que envidia a los dirigentes territoriales que tienen "la suerte" de mantener contacto con Pedro Sánchez, porque, según ha confesado, con él no lo está manteniendo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha

García-Page también ha apuntado que no se cree "de ninguna manera" que el secretario general del PSOE esté en connivencia con Podemos para "desestabilizar" su gobierno.

A pesar de este anuncio por parte de la formación morada, García-Page se ha mostrado convencido de que la situación se va a arreglar. "Vamos a arreglar lo de Castilla-La Mancha y vamos a intentar poner de ejemplo en España el acuerdo que yo he tenido y tengo con Podemos, por mucho que alguien lo dé por muerto. Tendrán que convertirse a la resurrección", ha bromeado.

César Luena denuncia las "artimañas" de Susana Díaz

Este miércoles también ha hablado el secretario de Organización del PSOE, César Luena. El número dos de Pedro Sánchez ha avisado este miércoles de que "no puede haber ningún tipo de artimañas para quitar la voz a los militantes" y se ha mostrado convencido de que el Comité Federal del partido aprobará el próximo sábado la propuesta de celebrar un congreso en diciembre.

Luena se ha expresado así ante las informaciones que apuntan a que los críticos del secretario general, Pedro Sánchez, buscan la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva para así forzar la formación de una gestora y que no se celebre el Comité Federal.

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Luena ha sugerido que los críticos no lograrán los apoyos suficientes de miembros de la Ejecutiva: "De los compañeros e incluso amigos que ahora se dicen críticos, tengo dudas de si son críticos o ejercen de críticos, pero me da que lo que no son es matemáticos".

Sobre si la presidenta andaluza, Susana Díaz, dará el paso de presentarse contra Sánchez, ha afirmado que, según lo que el sabe, "lleva organizándolo un tiempo", pero no sabe si finalmente "lo va a encabezar ella".

Luena ha admitido que las opciones que manejan los críticos son conformes a las normas del PSOE, pero políticamente cree que no puede haber "ningún intento de anular la voz de los militante".

Además, cree que por encima de todo está "el debate profundo, político" que Sánchez quiere poner sobre la mesa para que se debata en un congreso y luego todo el partido pueda hablar con una sola voz.