Público
Público

Rajoy llama a votar en masa para
que se vea la cara de la Catalunya "silenciosa y silenciada" 

El presidente del Gobierno ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer fracturar y dividir a los catalanes: "Ha querido alejar a los catalanes, envenenar la convivencia. Hay que plantar cara para que no vaya a más". 

Mariano Rajoy a su llegada al mitin electoral del Partido Popular en Barcelona.- EUROPA PRESS

AGENCIAS

BADALONA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado hoy a todos los no independentistas a acudir a votar el próximo domingo para que "se reconozca la cara verdadera de Catalunya, la cara silenciosa y silenciada de Catalunya".

"Que no os engañen, no son más, lo serán si tú te callas, si te quedas en casa, si les dejas hacer", ha advertido Rajoy en el mitin más multitudinario de la campaña del PPC, celebrado en la localidad del candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol, y que ha reunido a más de 3..000 personas.

Rajoy ha insistido en todo momento en que "ya no se puede seguir en silencio" y "hay que salir a las familias y el bienestar" de esta comunidad y ha subrayado que hay que votar para que "nadie", en alusión a los soberanistas, trate de "marcar el paso" a los catalanes.

Rajoy ha insistido en todo momento en que "ya no se puede seguir en silencio" y "hay que salir a las familias y el bienestar" de esta comunidad

Mas divide a los catalanes

Mariano Rajoy ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer fracturar y dividir a los catalanes: "Ha querido alejar a los catalanes, envenenar la convivencia. Hay que plantar cara para que no vaya a más".

En el mitin central del PP en la plaza Trafalgar de Badalona, le ha reprochado pretender convertir Catalunya en una "fábrica de extranjeros", y ha cargado contra el Govern por no querer dialogar y hacer planteamientos radicales.

"Han conseguido dividir a amigos, familias y compañeros de trabajo. Han hecho imposible hablar de política con paz y normalidad", según Rajoy, que ha pedido ir a votar para derrotar al soberanismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias