Público
Público

TV3 volverá a emitir en Valencia tras cinco años de 'apagón' y el nuevo Canal 9 se verá en Catalunya

La televisión catalana dejó de emitir en el País Valencià en febrero de 2011, tras veintiocho años de emisión ininterrumpida, debido a una denuncia de la Generalitat Valenciana. 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), recibe al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (i) al inicio de la reunión que ambos mandatarios mantuvieron en el Palau de la Generalitat.

PÚBLICO

MADRID.- Las emisiones de TV3 podrán verse en el País Valencià y el nuevo Canal 9 emitirá también en Catalunya. Así se puso de manifiesto este miércoles tras el encuentro en Barcelona de los presidentes de la Generalitat de Catalunya y valenciana, Carles Puigdemont y Ximo Puig, respectivamente.

El retorno de TV3 a Valencia, tras cinco años de 'apagón', está previsto para noviembre cuando, en teoría, comenzará a emitir la nueva televisión pública de Valencia y a la que el Ejecutivo de Ximo Puig dotará de 15 millones de euros para la contratación de contenidos audiovisuales.

La televisión catalana dejó de emitir en el País Valencià en febrero de 2011, tras veintiocho años de emisión ininterrumpida, debido a una denuncia del Ejecutivo del Partido Popular en la Generalitat Valenciana que consideraba que los repetidores instalados por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para llevar TV3 al País Valencià vulneraba la Ley 1/2006 de la Generalitat del Sector Audiovisual. 

En el País Valencià, en la actualidad, se puede ver TV3 sólo a través de los operadores privados. No obstante, esta situación se revocará en noviembre después de que el Ejecutivo de Ximo Puig y Mónica Oltra solicitaran al Gobierno central la concesión de un segundo múltiplex de TDT para poder garantizar la reciprocidad de las emisiones entre la nueva Canal 9 y TV3. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias