Público
Público

Xavier Trias reprocha a Fernández Díaz que actúe al "estilo del viejo franquismo"

El exalcalde de Barcelona critica las nuevas grabaciones desveladas por este medio entre el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraud de Catalunya en las que hablan de una acusación de blanqueo contra su persona.

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias.- EFE

EFE

BARCELONA.- El exalcalde de Barcelona y presidente del grupo CiU en el consistorio, Xavier Trias, ha reprochado hoy al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que actúe al "estilo del viejo franquismo, de cuando los gobernadores civiles hacía lo que les parecía".

Este periódico ha publicado este viernes una nueva conversación entre el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraud de Catalunya, Daniel de Alfonso, en las que hablan de una acusación de blanqueo contra el entonces alcalde de Barcelona Xavier Trias.

En declaraciones a los periodistas antes del mitin de CDC en Manresa (Barcelona), Trias ha señalado que esta información pone en "evidencia" que Fernández Díaz es una persona "profundamente deshonesta".

Trias ha dicho que "no entiende" que no dimita el ministro, cuando ha actuado a su juicio "de una manera intolerable y vergonzosa, al estilo del viejo franquismo, de cuando los gobernadores civiles hacían lo que les parecía". "Este señor durante una época fue gobernador civil -de 1980 a 1982- y no entiende que estamos en una democracia", ha señalado.

No obstante, ha recalcado que todo se trata de una "conjura al máximo nivel" del Estado, con la participación de más personas y orientada a "dañar" a partidos que abrazan la independencia, lo que ha calificado de "antidemocrático".  El exalcalde ha afirmado que se ha sentido "profundamente indefenso" por las acusaciones de que tenía una cuenta en Suiza y ha admitido que en estos momentos se "alegra que se vea al final qué tipo de personas están dirigiendo el país".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias