Publicado: 19.10.2016 15:18 |Actualizado: 19.10.2016 15:37

Carmena quiere resolver el "grave problema" del CIE de Aluche 

La Alcaldesa de Madrid, que visitará el centro  "en breve",  reitera que no ha gustado de la actuación por parte de Interior

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid. / EUROPA PRESS

Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid. / EUROPA PRESS

MADRID.-

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que quiere resolver el "grave problema" del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, para lo cual irá a visitarlo "en breve" y tener así "constancia directa" de la protesta protagonizada por 39 internos.

"Tenemos que buscar la manera de resolver los problemas que en este caso sí son graves, porque es una institución de la que cada vez hay más constancia de que incumplen los derechos humanos", ha afirmado Carmena durante el homenaje al expresidente del Tribunal Supremo Antonio Hernández Gil.




Respecto a la queja manifestada por la alcaldesa en un tuit de que Interior no había aceptado los medios ofrecidos por el Ayuntamiento, Carmena ha indicado que "no se trata de quejas" sino de "algo de lo que a nadie de las autoridades que tenemos competencia sobre el desarrollo de la vida en Madrid nos gusta, y hay que analizarlo, pero no se trata de dar una puntualización de quejas o reproches individualizados de instituciones a instituciones".

Manuela Carmena ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja en "repensar" el CIE de Aluche porque entienden que "todos los ocupantes del CIE son vecinos de Madrid", por lo que se preocupan de su situación. "Esto nos obliga a ver la manera de que hoy por hoy el CIE no continúe como una institución de internamiento muy parecido al régimen carcelario, que no es el adecuado para unas personas que no han cometido delito alguno", ha precisado.

Carmena ha añadido que no posee información "de cuáles eran las pretensiones que tenían las personas ingresadas que hacían sus protestas", pero que había hablado con la juez de instrucción, "cuya competencia es asegurar el cumplimiento de los derechos", y que ella le había comentado que no ha tenido "la participación que debiera haber tenido". "Yo creo que todo eso se analizará con calma en el momento que sea oportuno", ha precisado.


"Ha pasado algo que no es deseable" afirma Carmena, alcaldesa de Madrid.

"Ha pasado algo que no es deseable, no quiero que en Madrid tengamos que vivir esas reclamaciones y esas maneras para tener que expresar la disconformidad por el incumplimiento de derechos, tal y como parece que se ha manifestado, pero todo eso habrá que verlo despacio y con tranquilidad", ha insistido.

Respecto a su conversación con la delegada del Gobierno en funciones, Concepción Dancausa, sobr ele motín del CIE, Carmena ha asegurado que se había ofrecido "para lo que consideraba la delegada del Gobierno que era conveniente". "Me ha dicho que lo tendría en cuenta y que me agradecía mi actitud", ha añadido.