Publicado: 29.08.2015 21:48 |Actualizado: 30.08.2015 08:59

Colau propone que Barcelona integre una "red de ciudades-refugio" para paliar el drama de la inmigración

"Queremos ciudades comprometidas con los derechos humanos y con la vida, ciudades de las que sentirnos orgullosos", dice la alcaldesa de Barcelona

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 6
Comentarios:
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE

MADRID.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha propuesto a la ciudad condal para que integre una "red de ciudades-refugio" para tratar de solucionar el drama de los inmigrantes. Colau recoge así la propuesta que lanzó el viernes ERC, cuando su portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, propuso que la capital catalana acoja a refugiados sirios. 

"Tenemos un mar que se llena de muertos. Unas fronteras que se llenan de alambres, pinchos, cuchillas... y de muertos. Y una parte de Europa llora, grita, quiere que se salven, que no mueran, pero que no vengan, que se vayan, que desaparezcan, que no existan y que no tengamos que verlos en la tele, y menos en nuestras calles, con sus mantas, en el metro, o en las escaleras de nuestras casas", ha escrito Colau en Facebook.



La alcaldesa de Barcelona opina que "lo que necesita Europa, urgentemente, es una llamada al afecto, una llamada a la empatía. Podrían ser nuestros hijos, hermanas o madres. Podríamos ser nosotros, como también fueron exiliados muchos de nuestros abuelos".

Las propuestas de ERC y de Colau recogen el espíritu que ya impregnó la capital catalana durante la guerra de Bosnia, hace ya 20 años. Entonces, se produjo un movimiento muy notable en favor de los refugiados bosnios. Bosch recordó el viernes que Sarajevo "se convirtió en el distrito número 11 de Barcelona".

Precisamente hoy han sido hallados en estado crítico tres niños que viajaban a bordo de un camión en Austria junto con otros 23 refugiados. "Queremos ciudades comprometidas con los derechos humanos y con la vida, ciudades de las que sentirnos orgullosos", finaliza Colau.