Público
Público

Custodia compartida para un padre con una orden de alejamiento

El hombre tiene una orden de alejamiento de su expareja por violencia machista pero según los Juzgados esta se debe a un “un acontecimiento puntual” fruto de “tensiones en la convivencia marital”

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El neomachismo niega la existencia de la desigualdad y afirma que la mayoría de denuncias por violencia machista son falsas.

MADRID.- Según ha informado Tribuna Femenina, la Audiencia Provincial de Oviedo ha otorgado la custodia compartida al padre de un menor que, a su vez, tiene una orden de alejamiento de la madre por violencia machista. 

Según establecieron los Juzgados de Siero, las condiciones de divorcio contaban con una pension de 250 euros para el niño y 100 euros de compensatoria para la madre. Además, será la madre la que podrá hacer uso del domicilio familiar. 

Los Juzgados de Oviedo, según informa Tribuna Femenina, han afirmado que la denuncia de la mujer se dio por un “un acontecimiento puntual” fruto de “tensiones en la convivencia marital” por lo que piensan que la custodia compartida es la solución “más aconsejable, al permitirle una mayor estabilidad emocional”.

Jessica Castaño, Presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, señala en el medio digital que "un hombre que maltrata a una mujer no es un buen padre”, y denuncia que la custodia compartida supone un apoyo a la violencia machista. 

Según Castaño,  es pertinente seguir trabajando en este ámbito debido a que “estas resoluciones judiciales que desde luego no están basadas en la idea de mantener a los niños y las niñas alejados de la situación de violencia”.