Publicado: 21.07.2016 13:25 |Actualizado: 21.07.2016 13:29

Más de la mitad de los abuelos
ayuda a sus hijos debido a la crisis

Los mayores de 65 años son el grupo de edad que menos piensa que los recursos para la tercera edad son insuficientes, según una encuesta de Sigma Dos.

Publicidad
Media: 2.25
Votos: 4
Comentarios:
Los abuelos, sostén económico para las familias./ EFE

Los abuelos, sostén económico para las familias./ EFE

MADRID.- Más de la mitad de los abuelos españoles (55,9%) confiesa ayudar a sus hijos debido a la crisis, ya sea económicamente o en el cuidado de los nietos, según ha dado a conocer Mensajeros de la Paz, la fundación presidida por el Padre Ángel, a través de una encuesta realizada por Sigma Dos.

La organización sin ánimo de lucro ha publicado los datos de esta encuesta con motivo de su tradicional celebración del 26 de julio, Día de los abuelos, y en la que se pone de manifiesto que únicamente el 31,1% de los ciudadanos, que no son adultos mayores, reconoce que debido a la crisis necesita o ha necesitado ayuda económica de sus padres, o que ellos le ayudan en el cuidado de sus hijos.



Por otro lado, el estudio revela la elevada preocupación por la falta de dedicación de recursos en España a atender las necesidades de los mayores ya que alcanza el 78% entre los españoles de 30 a 64 años, siendo los mayores de 65 años (64,1%) quienes menos piensan que los recursos que existen actualmente son insuficientes.