Publicado: 26.10.2015 18:40 |Actualizado: 26.10.2015 18:41

El 2% de los perritos calientes vendidos en EEUU tenía ADN humano

Un estudio de la empresa Clear Food lo ha detectado en 2% de las salchichas normales y en dos tercios de las vegetarianas. Lo achacan a problemas de higiene

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una montaña de perritos calientes.-REUTERS

una montaña de perritos calientes.-REUTERS

WASHINGTON.- Los investigadores de Clear Food, una empresa que analiza el contenido molecular de los alimentos, han hallado ADN humano en un 2% de los perritos calientes vendidos en Estados Unidos y un 14,4% de ingredientes no indicados en la etiqueta.

La empresa estadounidense, que utiliza secuencias genéticas para analizar cómo están elaborados los alimentos, analizó 345 perros calientes de 75 marcas diferentes vendidos en 10 establecimientos, según el informe publicado hoy por la corporación.



El contenido de los hot dog, una de las comidas callejeras más populares del mundo, denota problemas de higiene al haberse hallado ADN humano en el 2% de las salchichas normales y en dos tercios de los ejemplares vegetarianos.

Además, un 14,4% presentaban algún tipo de incoherencia con el etiquetado: carne animal en productos supuestamente vegetarianos o cerdo en perritos calientes que en teoría no llevaban esta carne prohibida para muchas religiones en el mundo.

El cerdo estaba presente en un 3% de los productos que supuestamente no llevaban estaba carne, sobre todo en las salchichas de pollo y pavo.

Además, se encontró pollo (en diez ejemplares), ternera (en cuatro), pavo (en tres) y cordero (en dos) en productos que no indicaban ese contenido.

Este es el primer estudio de Clear Food, una iniciativa de la empresa Clear Labs, que usa secuencias de ADN para analizar el contenido de la comida.

Clear Food elabora listas de productos y marcas en función de cuánto respetan el contenido que indican en el etiquetado.