Público
Público

PewDiePie, Smosh y compañía: las cinco personas que más dinero han ganado en YouTube

La mayoría de ellos tienen menos de 30 años y el más rico ha ganado unos 10 millones de euros en un año con 49 millones de suscriptores en su canal.

Youtubers

PÚBLICO

MADRID.- Muchas son las personas en el mundo que se crean un canal de Youtube para conseguir suscriptores y con ello lograr patrocinios para ganar dinero. No muchas personas consiguen hacerse millonarias, pero varios han sabido utilizar el portal de vídeos para ello y la mayoría tiene menos de 30 años.

La revista especializada 'Forbes' publicó por primera vez una lista con aquellas personas con ingresos mayores a los 2 millones de dólares y BBC lo recoge. Estos son los cinco youtubers más ricos del mundo.

PewDiePie

Este joven sueco de 25 años, que se hace llamar PewDiePie ingresó en 2014 la friolera de 12 millones de dólares por su canal de Youtube.

 Felix Kjellberg ha conseguido ser el youtuber más rico del mundo gracias a sus trucos sobre videojuegos. Los anunciantes se rifan a Felix que tiene 49 millones de suscriptores.

Smosh

Anthony Padilla e Ian Hecox son amigos desde la infancia y decidieron explotar su vena cómica creando vídeos humorísticos.

Ello se traduce en unos ingresos anuales de 8,5 millones de dólares y casi 30 millones de seguidores. Y su negocio sigue creciendo. Ya mantienen cinco canales de Youtube.

Fine Brothers

Una buena forma de que dos hermanos se lleven bien es que se hagan millonarios el uno al otro.

Eso es lo que les pasa a Benny y Rafin Fine. Gracias a sus sketches de humor ganaron 8,5 millones de dólares el año pasado. Tienen 13 millones de suscriptores.

Lindsey Stirling

También hay espacio para la música entre los youtubers. Y entre ese público la reina es Lindsey Stirling.

Esta californiana de 29 años se ha ganado a su público gracias a su pericia con el violín.
Gana 6 millones de dólares al año y tiene 7,1 millones de fans.

Rhett & Link

Ellos son Rhett McLaughlin y Charles Lincoln Neal III, dos ingenieros estadounidenses que llegaron a Youtube más tarde de lo habitual, rozando los 40 años.

Decidieron dar rienda a su creatividad y realizar vídeos de humor. Son famosos por parodiar los programas de los noticieros matinales. Marcas como Gillete o Toyota pagan importantes sumas por anunciarse en su canal. Ingresan 4,5 millones de dólares anuales gracias a sus casi 4 millones de seguidores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias