Público
Público

Un vecino de Roquetas de Mar gana 400.000 euros en el sorteo de El Niño después de tocarle el 'Gordo'

El vecino de la localidad almeriense ya fue agraciado con 800.000 euros en el sorteo extraordinario de Navidad, por lo que acumula 1,2 millones de euros en apenas 15 días.

El primer premio del sorteo extraordinario de El Niño, el 22654. EFE

PÚBLICO / EFE

MADRID.- La suerte es muy caprichosa, y esta Navidad ha sido una nueva prueba de ello. Después de que el sorteo de El Gordo de Navidad dejara en la localidad almeriense de Roquetas de Mar 450 millones de euros (se vendió íntegramente el primer premio), un vecino de dicho municipio ha sido agraciado de nuevo en el sorteo de El Niño.

El vecino, del que todavía se desconoce su identidad, ha ganado esta vez 400.000 euros, con dos décimos del sorteo celebrado el pasado 6 de enero. A esto hay que sumarle los 800.000 euros que ganó en el sorteo de Navidad, el día 22 de diciembre. Un total de 1,2 millones de euros en apenas dos semanas.

Una buena cantidad también de dinero, 33,7 millones de euros, ha ido a parar hasta el castizo barrio madrileño de Chamberí, en donde la administración más antigua de la capital (la número uno), ubicada en la calle de Santa Engracia, ha vendido íntegro el segundo premio (60755).

El sorteo de El Niño, que pone el broche final a las fiestas navideñas, también ha llevado la ilusión hasta Guardo, un pequeño pueblo de la provincia de Palencia de apenas 6.700 habitantes, en el que se ha vendido todo el tercer premio (95395) y en el que en 2010 el Euromillones dejó 43 millones de euros. 

La responsable de la administración número 3 de Pasaia, Itziar Maritxalar, ha explicado en declaraciones que, según sus cálculos, ha devuelto dos series del primer premio y ha vendido dieciocho, lo que equivaldría a 36 millones de euros. Cinco series las vendió al bar Laket, situado en una calle perpendicular a la de la administración, repleto de gente tras conocer la buena noticia, y otras diez a un bar del barrio donostiarra de Alza.

En Madrid, los décimos del segundo premio se han vendido en ventanilla y también a un bar y a una empresa, según ha comentado la propietaria de la administración, Raquel Lucas, quien ha señalado que es el importe más grande que ha dado este establecimiento en los más de 50 años que lo regenta su familia.

Un primer premio muy repartido

El primer premio ha estado muy repartido por toda la geografía española, desde Galicia, hasta el País Vasco, pasando por Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Asturias, Madrid, Murcia y Canarias.

Diez millones de euros han viajado hasta La Vall d'Uixó (Castellón), donde la administración número 3 La Fortuna ha vendido cinco series del 22654, casi la mitad de ellas fueron a parar a dos bares de la vecina población de Almenara. Un grupo de jóvenes trabajadores agraciados, en plena euforia, han asegurado que van a gastárselo todo en Dubai, uno de los destinos de moda del turismo de lujo.

También diez millones de euros han aterrizado en Lleida, donde la administración número 12 ha repartido un premio importante en sólo cuatro años que lleva abierta.

El Niño también ha llevado la ilusión a otros rincones de la comunidad como Málaga, donde la administración El Gato Negro ha repartido dos millones de euros, y a las localidades gaditanas de Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera.

Otros dos millones del primer premio han ido a parar a Zaragoza, donde la administración número 1 ha vendido una serie íntegramente en la ventanilla, en la que los últimos días ha habido "muchas colas" para hacerse con un décimo, como ha explicado su propietaria, Isabel Lalmolda.

La misma cantidad que ha repartido en Badalona (Barcelona) una administración del barrio de Sant Crist, y en Granada capital, un establecimiento del populoso barrio del Zaidín.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias