Este artículo se publicó hace 17 años.
El 23% de los españoles escoge destino nacional este verano, entre ellos Baleares

El 61 por ciento dice que este verano no saldrá de vacaciones porque no tiene suficientes recursos y el 23 por ciento escogerá un destino nacional para ahorrar y viajará preferentemente a Andalucía, Cataluña y Baleares, según una encuesta de LoQUo.com, difundida hoy.
El sondeo, realizado a 350 personas, también refleja que el 88 por ciento de los españoles reconoce que la crisis afecta a su plan vacacional y que un 17,3 por ciento elegirá un destino más barato.
Entre los destinos nacionales preferidos están Andalucía (33,6%), Cataluña (21,7%) y las Baleares (18,64%).
Asimismo, un 58,3 por ciento gastará menos de 500 euros en sus vacaciones y un diez por ciento se irá menos días libres, añade la encuesta del portal de anuncios clasificados gratuito, perteneciente al grupo eBay.
El aumento de la hipoteca, según el 80 por ciento de los consultados, ha sido clave en la planificación de su descanso estival.
Así, cerca del 40 por ciento destinará el dinero que tenía para veranear al pago de su vivienda y el 23 por ciento escogerá un destino nacional y dedicará la diferencia al pago de la hipoteca.
Cabe destacar que un tercio de los españoles ahorra mes a mes para sus vacaciones, de los cuales un 68 por ciento son hombres.
Por otro lado, un 12 por ciento de las mujeres encuestadas asegura que estaría dispuesta a endeudarse para poder salir a veranear, en contraste con el bajísimo 4,7 por ciento de los hombres que sería capaz de pedir un préstamo para poder ir de vacaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.