Público
Público

Los 500 jornaleros se retiran de las vías del AVE tras una hora de protesta

Renfe informa de que los trenes ya están circulando, aunque no han podido precisar el tiempo de los retrasos

PÚBLICO.ES/EFE

Los cerca de  500 jornaleros - según la Policía Nacional- pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Campo de Andalucía, que cortaron esta mañana las vías en la estación del AVE de Córdoba para protestar por el subsidio de 420 euros del Gobierno, se han retirado de la estación andaluza.

Los jornaleros han ocupado las vías del tren durante algo más de una hora, en una protesta que ha provocado retrasos en ocho trenes del AVE.

Fuentes de Renfe han informado de que los trenes ya están circulando, aunque aún no han podido precisar el tiempo de los retrasos.

Los jornaleros, que según el sindicato rondan el millar, paralizaron las vías del AVE a las 11.32 horas para criticar una medida que consideran insuficiente para dar cobertura a las necesidades de los parados agrícolas.

En concreto, los trenes afectados son el AVE 2100 Madrid-Sevilla, con 147 viajeros, que está detenido a la entrada de Córdoba; el tren ALVIA 110 Madrid-Cádiz, con 289 pasajeros y que está detenido en Villanueva de Córdoba, y el ALTARIA Algeciras-Madrid con 147 viajeros y que está detenido en La Marota.

Más noticias de Política y Sociedad