Público
Público

68-56. La defensa de Madrid ahoga al Unicaja en la Euroliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La defensa del Real Madrid, en el que destacó Felipe Reyes, 17 puntos, ocho rebotes y 21 de valoración, ahogó al Unicaja de Málaga en el partido entre dos equipos españoles de la segunda jornada de la Euroliga.

En el Unicaja, que viajó a Madrid disminuido por las bajas y con varios jugadores tocados, el mejor fue, una vez más, Berni Rodríguez, con 16 puntos y 18 de nota general.

Reyes estuvo bien secundado por Sergio Rodríguez, que empieza a responder de su calidad en el cuadro blanco y hoy quizás jugó su mejor partido desde que volvió a España, y Tomic, 14 rebotes.

El partido estuvo igualado al comienzo. Carlos Jiménez, con ocho puntos, y Berni, con 10 y extraordinario en defensa, destacaron en los primeros 20 minutos en el equipo de Málaga. Por parte madridista, otros dos jugadores españoles, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez, fueron clave para que el cuadro blanco llegara por delante al descanso (34-32).

Reyes sumó cinco rebotes, 10 puntos, un tapón y 14 de valoración en los dos primeros cuartos. El dominio del rebote fue fundamental en la leve ventaja de los locales a mitad del partido, 29 por 17, basado, sobre todo, en la acción de Felipe y Tomic, que no despertó hasta el segundo cuarto.

Sergio Rodríguez tomó el mando en la reanudación y jugó los que quizás han sido sus mejores minutos desde que fichó por el Madrid. Seis puntos consecutivos, un robo y dos asistencias para tirar de su equipo. La defensa de los locales hizo el resto para endosar al Unicaja un parcial de 13-1 (46-36, en el minuto 26).

Aito García Reneses pidió tiempo muerto, Messina dio entrada a Tucker por Sergio Rodríguez, Printezis se lesionó, aunque regresó en el último cuarto, y Berni volvió a la pista. El Unicaja llegó a ponerse a siete puntos, pero gracias a Tucker el Madrid mantuvo la diferencia en diez al final del tercer periodo.

Reyes y Tomic siguieron dominando ambas zonas y entre estos y Llull pusieron un 64-48 a falta de cuatro minutos que ya sería definitivo.

Ficha técnica:

68. Real Madrid (17+17+19+15): Sergio Rodríguez (14), Llull (13), Suárez (1), Reyes (17) y Tomic (8) -quinteto inicial- Garbajosa (0), D. Fischer (5), Velickovic (0), Tucker (10), Vidal (0), Mirotic (0) y J. Fisher (0).

56. Unicaja (18+14+11+13): Freire (4) Rubio (0), Berni (16), Jiménez (8) y Freeland (9) -quinteto inicial- Printezis (7), Tripkovic (10), Lima (0), McIntyre (2) y Archibald (0).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Ankarali (TUR) y Chambon (FRA).

Incidencias: Segunda jornada de la Euroliga. Grupo 2. Madrid Caja Mágica. Primer partido de la Euroliga disputado en la nueva cancha del Madrid. Tres cuartos de entrada.

Fernando Castán

Más noticias en Política y Sociedad