Público
Público

Admitida a trámite la denuncia de Colau contra Cifuentes por relacionar a la PAH con ETA

La delegada del Gobierno en Madrid aseguró que los activistas de la plataforma antidesahucios apoyaban a Bildu y Sortu y criticó duramente los escraches a los políticos del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un juzgado civil de Barcelona ha admitido a trámite la denuncia de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, contra de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por haberla acusado de apoyar a grupos cercanos a ETA. Colau ha explicado que la denuncia se ha presentado por injurias, a raíz de las 'barbaridades' que dijo Cifuentes sobre su persona y que le comportaron incluso amenazas de muerte a ella y a su familia.

Cifuentes afirmó el pasado mes de marzo, en una entrevista con Radio Nacional, que 'la señora Ada Colau y otras personas de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y estos grupos, a mi modo de ver y de muchos españoles, tienen mucho que ver con ETA'. La delegada del Gobierno en Madrid acusaba a los activistas de llevar a cabo 'una estrategia política radical' con los escraches a responsables políticos del Gobierno y del PP por no apoyar la Iniciativa Legislativa Popular.

'Yo sí creo que hay intereses políticos en todas estas cuestiones, si no que alguien me explique por qué de repente el acoso se centra exclusivamente en políticos del Partido Popular', añadió Cifuentes.

Según ha afirmado Colau, 'la solución no está en los juzgados', aunque ha remarcado que las declaraciones de Cifuentes no pueden quedar impunes, más cuando han sido dichas por una responsable política, que ahora 'deberá dar explicaciones en un juicio sobre su comportamiento profundamente antidemocrático'. 'Por declaraciones menos graves, en Europa ya se la habría obligado a dimitir', sentenció.

Más noticias en Política y Sociedad