Este artículo se publicó hace 15 años.
Los afectados de Lehman critican la "inacción" de la CNMV
Varios centenares de personas se han manifestado ante el Banco de España para demandar controles más rigurosos y una respuesta clara de las entidades financieras
La plataforma de afectados por productos financieros de Lehman Brothers concentró hoy en Madrid a más de 250 personas que criticaron la "inacción" de los organismos supervisores, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España, para intervenir en favor de los ahorradores.
Los clientes critican el "desprecio" de los bancos a sus reclamacionesEl secretario general de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Fernando Herrero, la organización convocante de esta concentración, avanzó a EFE que ante la "irresponsabilidad" de los bancos implicados volverán a manifestarse el próximo 28 de marzo por las calles de la capital.
Herrero criticó la "inaceptable" e "incomprensible" posición de las más de 13 entidades financieras implicadas en la venta de productos de Lehman Brothers y que "se cierran al diálogo" para solucionar un problema que podría afectar casi 15.000 ahorradores.
Bancos 'sordos' ante sus clientesA ello se suma, dijo, el "desprecio" de las entidades supervisoras hacia estos consumidores por su "inacción" y "falta de intervención".
"El Banco de España y la CNMV han dejado patente que se preocupan más por el riesgo del sistema y por la quiebra de alguna entidad que por los consumidores y ahorradores", dijo, tras apuntar que así generan "un clima de desconfianza".
La concentración transcurrió de manera pacífica y a ella se sumaron también partícipes del fondo de inversión Banif Inmobiliario sobre el que pesa una petición para paralizar los reembolsos a más de 50.000 ahorradores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.