Público
Público

Aguirre vuelve a escurrir el bulto en el 'caso Fundescam'

La presidenta de la Comunidad de Madrid repite que no tiene ni idea de lo revelado por 'Público'.

PÚBLICO.ES / A. G. / I. E.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue sin salirse ni un milímetro del guión que mantiene para 'defenderse' del caso Fundescam.

Este martes, y tras revelar este diario que Special Events, que forma parte de la trama Gurtel, fue el principal acreedor de Fundescam, la fundación del PP madrileño que financió actos electorales del partido, ha insistido este martes en que "no tiene ni idea" de los publicado.

Tras la reunión mantenidacon la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, Aguirre ha recordado que ella llegó a la presidencia del Partido Popular de Madrid en noviembre de 2004, cuando el PP madrileño estaba a las órdenes de Pío García-Escudero, "y todas estas informaciones están en los años 2003 y 2003 y principios de 2004".

Ayer, tras la noticia de este diario sobre cómo Fundescam pagó 250.000 euros a la misma agencia de publicidad que hizo la campaña de Aguirre para las autonómicas de mayo de 2003, la presidenta de Madrid, líder regional del PP y actualmente máxima responsable de Fundescam, escurrió el bulto. "Es una cosa del año 2002-2003 respondió . Yo ni presidía el partido ni tengo noticia de lo que allí ocurría. Por lo tanto, yo creo que esa fundación tiene sus cuentas en regla y si alguien cree que no están en regla pues que lo denuncie donde proceda".

"Pregúntenle a Pío, Pío, Pío", declaró ya cuando saltó el escándalo

Hace tres meses, cuando Público difundió las primeras informaciones sobre el caso, Aguirre ya echó balones fuera. "Pregúntenle a Pío, Pío, Pío", dijo con pretensión jocosa en abierta referencia a su precedesor como presidente del PP madrileño, Pío García Escudero. Las fuentes consultadas por este diario remarcan que, si bien García Escudero siguió presidiendo el partido hasta el congreso regional de noviembre de 2004, fueron Aguirre y su equipo quienes tomaron las riendas financieras de la campaña electoral.

Una fuente próxima a García Escudero, ahora portavoz del PP en el Senado, reiteró ayer que nada hay que decir ante las palabras de Aguirre. "Es lo mismo de la otra vez", adujo en alusión a aquel "pregunten a Pío, Pío, Pío". García Escudero, añadió la fuente, "está muy tranquilo".

Aguirre siempre ha negado que Fundescam pagara gastos del PP. Ayer, la presidenta no explicó por qué y para qué una fundación prácticamente desconocida como Fundescam destinó un cuarto de millón de eurosa publicidad.

Más noticias de Política y Sociedad