Público
Público

Aguirre no quiere saber nada de Fundescam: "Yo no presidía el partido"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a afirmar que tiene las cuentas en regla

PÚBLICO.ES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido este lunes a las últimas informaciones de Público sobre Fundescam.

Fundescam, la fundación que utilizó el PP de Madrid para recaudar fondos de empresarios afines en las semanas previas a las elecciones autonómicas de 2003 y las generales de 2004, destinó gran parte de ese dinero a pagar facturas a Starcom.

Starcom es una central de medios que también se ocupó de contratar parte de la publicidad de la primera campaña electoral de Esperanza Aguirre en las autonómicas de 2003.

Según aparece en las cuentas de ese año depositadas en el registro de fundaciones, Fundescam adeudaba a Starcom la suma de 250.264,43 euros al cierre de 2003.  

En una entrevista en Telecinco, Aguirre ha asegurado que cuando esto sucedió no presidía el partido en Madrid y que no tiene noticia de nada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a afirmar que tiene las cuentas en regla y que 'si alguien no lo cree que denuncie donde proceda'.

Además, se ha referido a las presuntas escuchas ilegales a miembros del PP denunciadas por la dirección su partido: 'Nos encontramos todos los días con transcripciones de escuchas a miembros del PP siempre en el mismo medio'.

'Eso son escuchas. Escuchas, haberlas hay (sic)', ha concluido. Cuando le han preguntado por el caso de los presuntos espías en la Comunidad de Madrid ha afirmado que 'aquí el único que ha realizado escuchas ha sido el Gobierno y las ordenó Rubalcaba'.

Además, se ha referido al caso Gürtel y a los presuntos regalos aceptados por Camps: 'Todos aceptamos regalos, yo devuelvo los regalos valiosos'. Aguirre le ha dicho a Ana Rosa Quintana: 'tú también aceptas regalos', a lo que la presentadora ha contestado al instante 'pero no es lo mismo'.

Asimismo, ha hablado sobre la situación económica en España y sobre la posibilidad de subir los impuestos.

'Subir impuestos me parece un disparate. En la crisis anterior, en 1996 se bajaron impuestos y se crearon cinco millones de empleos. ¿Si no suben el IRPF que van a subir?'.

'El gobierno ha hecho el ridículo con los 420 euros. Lo que tendría que hacer es ocuparse de que la gente no vaya al paro, y para eso tiene que hacer reformas que Zapatero se niega a hacer'.

'Se lo ha dicho todo el mundo. No hay más remedio que hacer una reforma del marco laboral. ¿Porque se atrinchera? Para tener el apoyo de los sindicatos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias