Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos 41 muertos en cuatro atentados en Irak
Es la peor oleada de violencia desde la retirada de las tropas de EEUU de las ciudades
Irak sufrió este lunes la peor oleada de violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades en junio. Cuatro vehículos cargados con explosivos estallaron en Bagdad y Mosul causando al menos 41 muertos y 157 heridos, según las primeras informaciones.
En Mosul, dos camiones bomba mataron a 25 iraquíes e hirieron a 75, según un primer parte de la Policía. A causa de la explosión de los camiones, 30 edificios resultaron dañados.
La semana pasada, un terrorista suicida atacó una mezquita chií en esa misma ciudad, acabando con la vida de 38 personas. La explosión iba dirigida contra el centro religioso Huseinía de chiíes turcomanos situado en la localidad de Slijan, al norte de Mosul, y tuvo lugar cuando los fieles salían de la tradicional oración de los viernes.
Los tiroteos y los atentados siguen siendo frecuentes en Mosul, donde las disputas entre kurdos y árabes amenazan claramente la estabilidad de la región.
Mientras, en la capital, dos coches bomba acabaron con la vida de otras 16 personas y causaron heridas a 81 en los barrios de Al Amel y Al Shurta, predominantemente chiíes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.