Público
Público

Al menos 49 heridos en un choque de dos trenes de pasajeros en Zúrich

La colisión se ha producido a unos 30 km de la ciudad suiza. Según testigo, uno de los convoys se habría saltado un semáforo en rojo. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos trenes de pasajeros colisionan cerca de Rafz, a 30 km de Zúrich (Suiza)./REUTERS-Arnd Wiegmann

MADRID.- Al menos 49 personas han resultado heridas en un choque de dos trenes de pasajeros en Zúrich, en el norte de Suiza, según han informado la agencia Reuters y el diario local 20 Minuten, que cita a un responsable de los servicios de Emergencia desplazados en el siniestro.

El accidente ha tenido lugar a las 6.45 horas de este viernes a la altura de la localidad de Rafz, que se encuentra a unos 30 km de la principal ciudad suiza, según ha explicado la Policía del Cantón de Zúrich. Un joven que viajaba en uno de los trenes ha asegurado que su convoy se habría saltado un semáforo en rojo.

Se desconoce el número de personas que han resultado heridas, aunque el diario '20 Minuten' ha informado de que al menos 49 personas habrían resultado heridas, según un responsable de los servicios de Emergencias. "Se ha movilizado a las ambulancias de toda la región", ha explicado.

De momento ni la SBB (la principal empresa ferroviaria de Suiza) ni la policía han dado más información. 

(Habrá ampliación).